Más allá del uso de la tarjeta de débito y de la clave personal de cuatro dígitos obligatoria para operar, muchos cajeros automáticos solicitan la creación de una clave alfabética de 3 letras para operar con mayor seguridad.
En la mayor parte de los cajeros automáticos de la Argentina no es necesaria la clave alfabética de 3 letras. Pero en muchas terminales sí.
¿Dónde puedo retirar efectivo sin clave de 3 letras?
Las sucursales a las que una persona no suele asistir con frecuencia y no están cerca de su domicilio son aquellas que pueden exigir el uso o generación de esta contraseña de tres letras para hacer una extracción o cualquier otro tipo de operatoria.
En cambio, los cajeros automáticos que pertenecen a entidades bancarias distintas a la de nuestra cuenta; están ubicados en localidades más lejanas o bien tienen sistemas operativos más modernos, les solicitan al cliente que genere su clave alfabética sí o sí. De lo contrario, la persona interesada no va a poder continuar con las operaciones que tenía planificadas.
¿Cómo crear una clave de 3 letras en un cajero automático?
Para generarla, se deben elegir tres letras que aparecen en la pantalla del cajero automático con un orden preferido por el usuario; luego se debe confirmar la creación de la clave para poder usarla cada vez que se ingrese al cajero.
¿Cómo recuperar mi clave de 3 letras de la cuenta bancaria?
En el caso de los cajeros automáticos de la red Banelco, la única forma de recuperar la clave es a través de una llamada telefónica al banco al que se es cliente. Los asistentes lo guiarán con los pasos a seguir para poder validar los datos y cambiar la clave de tres letras olvidada.