

Más de 100 alumnas y alumnos nicoleños del último año de la Secundaria Nº 10 “Carlos Pellegrini” y la Técnica Nº 6 “Siderurgia Argentina” de Somisa, recibieron cada uno su notebook en el marco del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.
Participaron del encuentro la presidenta del Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos de San Nicolás, Cecilia Comerio, y la jefa distrital de Educación, Eleonora Mangialavori. También estuvieron presentes referentes del área de informática de la cartera de Educación bonaerense, quienes brindaron a los y las estudiantes detalles técnicos y recomendaciones de cuidado de los equipos.
Esta iniciativa prevé la entrega de 168.000 computadoras personales a estudiantes de toda la provincia, que cursan el último año del nivel secundario. Todas las notebooks vienen con el sistema operativa Windows 11 y también incluye aplicativos y contenidos educativos.
A través del Programa Conectar Igualdad Bonarense, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca achicar la brecha digital, brindando a las y los estudiantes bonaerenses de las escuelas públicas, equipo tecnológico con contenido pedagógico en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.