

Los nicoleños sienten duramente la inseguridad y ante cada planteo que le hacen al intendente Manuel Passaglia, el jefe del Ejecutivo local se defiende diciendo que la seguridad depende de la órbita provincial. Viendo la reunión convocada para hoy en carácter de urgencia, van surgiendo distintas opiniones, de temas planteados antes y que el mismo Manuel Passaglia desoyó.
La concejal del Frente de Todos, Cecilia Comerio, recordó que “quien debe garantizar la seguridad es el intendente, Ley 13.482”. Y citó tres artículos claves para dejar de lado las polémicas y que el propio Manuel Passaglia atienda la situación. “
-Artículo 57: Dependencia funcional. Las Policías Comunales de Seguridad dependerán funcionalmente del Intendente de cada Municipio involucrado, pero mantendrán su dependencia orgánica con la Autoridad de Aplicación.
-Artículo 58: Relación orgánica funcional y de mando. Cada Intendente diseñará las políticas preventivas y las acciones estratégicas de la Policía de Seguridad Comunal que impartirá al Jefe de dicho Cuerpo para el desempeño de la fuerza policial, a través del funcionario que él podrá designar.
-Artículo 59: El Jefe de la Policía Comunal de Seguridad deberá cumplir las directivas e informar a requerimiento del Intendente sobre las acciones realizadas. En dichos casos, el incumplimiento será considerado falta grave. El Jefe de la Policía Comunal de Seguridad emitirá órdenes de servicio generales y/o particulares y verbales, las que deberán cumplir los subordinados”.
“A Manuel Passaglia hay que exigirle explicaciones, reuniones y seguridad porque para eso le pagamos. Pasa que usa los patrulleros y agentes para sus caprichos, carreritas, playitas, operativos de tránsito, amedrentamiento de pibes en las plazas y negocios personales poco claros, en lugar de tenerlos en las calles cuidando a los vecinos. Hablemos claro”, afirmó Cecilia Comerio.para
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.