martes 28 de marzo de 2023 - Edición Nº1574

Política | 8 ene 2023

Comunicado

Intendentes oficialistas apoyaron el juicio contra la Corte Suprema

Desde sus redes sociales, jefes comunales de la Provincia pertenecientes al Frente de Todos compartieron una misiva en acompañamiento al pedido de juicio político contra la CSJN.


El intendente de Navarro, Facundo Diz, compartió en sus redes sociales un comunicado donde junto a las y los intendentes oficialistas de toda la Provincia bonaerense acompañan el pedido de juicio político contra la Corte Suprema por mal desempeño de sus funciones.

En la misiva, los jefes comunales resaltaron el conflicto con la Ciudad Autonóma de Buenos Aires por los fondos de coparticipación, y el escándalo que protagoniza el ministro porteño D´Alessandro, conde se filtraron chatas que lo complican por corrupción. 

Asimismo recordaron tambien el último encuentro en Lago Escondido donde participaron miembros del poder judicial, funcionarios de Cambiemos, espías retirados y directivos del grupo mediático Clarín.

En ese sentido, manifestaron que estas eventualidades ”amenazan” el Estado de derecho y el federalismo de la patria, donde las principales responsabilidades recaen sobre la neutralidad de fallos y vínculos políticos del poder judicial.

Según indicaron, siendo representantes de millones de bonaerenses que son alcanzados por la incompetencia del poder judicial, aquellos mandatarios pertenecientes al Frente de Todos acompañarán el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia Nacional que impulsó en los ultimos dias el presidente Alberto Fernández junto a once gobernadores.

Según expresaron en un comunicado plantearon "Múltiples hechos que acreditan el mal desempeño de los miembros de la Corte Suprema de Justicia":

  • "Violación a la Ley de Ética Pública, no excusándose de intervenir en causas relacionadas con clientes de sus antiguos estudios jurídicos, hasta la extracción de recursos a nuestras provincias de una manera ilegítima y arbitraria".
  • "Manejo discrecional del Poder Judicial en detrimento del sistema representativo, republicano y federal de gobierno previsto en nuestra Constitución Nacional"
  • "Arrogarse facultades del Poder Legislativo, al determinar mediante fallos (y no por ley del congreso), el porcentaje de coparticipación de CABA y tomar por asalto el Consejo de la Magistratura, para sumergirlo en una parálisis histórica, ya que solo se reunieron dos veces en seis meses".

"Con estos miembros en la Corte Suprema de Justicia, los argentinos y las argentinas no podemos sentir la custodia de nuestros bienes, ni el honor, ni la libertad, ni tampoco el patrimonio porque, justamente, estos miembros de la Corte Suprema de Justicia son los que violan clara y contundentemente la Constitución Nacional y los principios esenciales" agregaron en el comunicado de la FAM, que preside el matencero Fernando Espinoza.

"Esta Corte Suprema de Justicia está pisoteando al federalismo, destruye al sistema republicano y afecta la representatividad, por eso respaldamos el pedido de juicio político que han realizado el Presidente de la Nación junto a los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias