viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 22 nov 2022

Cuando los políticos se arrastran

Deuda de tasas. Corte de calle. Abrazo simbólico y la palabra

Cobro de tasas. Inusitado reclamo del municipio PRO de San Nicolás al hospital San Felipe. En el comunicado, hizo escuchar la voz de todos la trabajadora de la salud, Diana Colacilli


En el abrazo simbólico al hospital San Felipe, muchos trabajadores y trabajadoras de la salud, se expresaron en contra del desfinanciamiento que el municipio Pro de la ciudad, quiere lograr.

Una verguenza.  El padre del  intendente e hijo y el otro diputado, quieren seguir viviendo del Estado y de las cuentas del hospital, como ya han hecho. Don Ismael  fue director del hospital San Felipe y reconocido por sus tiranías. Hoy él y sus hiijos varones quieren arrebatar la excelencia en la salud que cubre para toda la comunidad el hospital, siendo la misma familia Passaglia quien se encargó de destruir la atención primaria de la salud en toda la ciudad.  

De la austeridad del padre a la debacle de las tasas más altas de toda la provincia, el intendente quiere, en franco enfrentamiento a la gestión del gobernador Kicillof, cobrar al hospital una deuda inexistente de tasas, que no corresponde, y por la vía de la intimación judicial. 

De un padre ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, defensor de la salud pública como fue Ismael Passaglia, hoy se llena de vergúenza y de miserabilidad el mismo nombre, toda una pena. El mismo hombre que hizo durante muchos años del hospital un bastión político, una cueva de maltrato y atropello, que no dudó cuando le parecía durante sus años de gestión municipal quie el hospital le daba mucho gasto o las ambulancias, le devolvía el hospital a la provincia de Buenos Aires, -algo que hizo con todos sus manejos-, como lo hizo con el GAD que lo mandó a Ramallo- y cuando podía y para hacer campaña política le pedía a la provincia que le diera de vuelta el hospital para manejarlo desde acá. 

Es lógico que quién está embargado y con un llamado a indagatoria por un lado, y que por el otro el gobernador no le dio esta vez tanto dinero como siempre recibió la ciudad, se enjuague las manos de satisfacción yendo contra la salud pública.

Señor Ismael, usted nunca fue dueño del hospital aunque lo intentó.  Sus fallas y sus errores hoy lo tienen lejos de aquellos manejos despiadados que tenía con el personal de salud del hospital y de ahí la red de manoseo con lo que se ocupó de sembrar siempre terror como hoy, amenazando con destruir la salud pública, una verguenza que un hombre grande sin muchas expectativas de vida política le permita al hijo cometer semejante error contra la comunidad.. 

Pobres de aquellos que se le cruzaran en frente a la familia. Y hoy sus hijos continúan su legado: destruir la salud pública. Ya destruyeron la atención primaria de la salud y no mentimos.  Y hoy en un papel triste, usan la justicia para legitimizar sus impotencias políticas.

Con el hospital y la comunidad, le han dicho hoy que no.  

En el corte de la Avenida Moreno se leyó este comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=lWaAubYktY0&t=74s

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias