

Este sábado se llevó a cabo la cumbre del PJ bonaerense en Mar Del Plata, la cual en su cierre tuvo como orador al presidente del partido y diputado nacional, Máximo Kirchner.
Recordemos que esta jornada estaba originalmente programada para el 3 de septiembre en Merlo, pero debió ser postergada luego de que el primero de ese mes intentarán asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cabe aclarar que luego del atentado contra CFK los operativos de seguridad en el oficialismo se duplicaron, lo cual se pudo evidenciar en este congreso y en el retorno público de la vicepresidenta en él acto de la UOM que tuvo lugar este viernes.
Allí, la vicepresidenta CFK marcó la agenda futura del oficialismo al asegurar: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”. A raíz de esto, la cumbre del PJ giró en torno a las premisas “alegría” y “Cristina Presidenta”.
Por otro lado, el titular del PJ provincial reflexionó acerca del avance de la derecha libertaria en nuestro país, línea ideológica que seguían los integrantes de Revolución Federal, imputados y recientemente liberados por el atentado a CFK .
“Que pensarían esos pibes que hablan de libertad si hubieran estado 18 años proscritos como estuvo el peronismo. 18 años de prescripciones y censura, sin poder siquiera nombrar a Eva o a Juan Perón, de qué libertad nos van a hablar cuando muchos de esos chicos pueden elegir al candidato que quieren”, criticó Máximo Kirchner.
El hijo de la vicepresidenta fustigó contra los precandidatos presidenciales del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Larreta, y al ex presidente Mauricio Macri.
“Los candidatos que quieren ser parte de esa fuerza política (JXC) aplauden atrás, a veces parece que es por temor en vez de convicción. Quienes quieren gobernar este país, buscan mostrar autoridad con actitudes muy irresponsables”, manifestó Máximo.
Y añadió: “Hay discursos que después muchos se sienten amparados y descargan esa violencia sobre argentinos y argentinas”. Refiriéndose a las constantes alusiones a la autoridad y a la mano dura que hacen algunas figuras opositoras.
Al tiempo que hizo un paralelismo con los dichos de Bullrich a Felipe Miguel y con la polémica postura de Larreta frente a las tomas de colegios de CABA: “Que ‘conmigo no se jode’, que ‘me voy a pelear con estudiantes secundarios’,lo que realmente tienen que hacer (la oposición) es sentarse en una mesa a discutir números”.
Finalmente, Máximo se refirió a los recientes dichos del ex presidente Mauricio Macri referentes a la privatización de las aerolíneas argentinas.
“Lo escuchaba (a Macri), muy suelto de cuerpo, como si nunca hubiese gobernado a nuestro país, como si no hubiese tenido el enorme honor de gobernar a sus compatriotas… Lo escuchaba decir, por ejemplo, que Aerolíneas Argentinas -tan necesaria para todo nuestro país- gastó millones de dólares. Que él, con esos 10 mil millones de dólares, podía hacer la red de transporte ferroviaria del país más moderna del mundo. Sonó tan parecido a ‘con la plata de Fútbol Para Todos, vamos a hacer 3000 jardines’, recordó el titular del PJ.
Y añadió: “Esa plata el presidente la tuvo, en abril del 2018 cuando el FMI le dio 44 mil millones de dólares. Podría haber hecho cuatro redes ferroviarias, una arriba de la otra”.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.