

Esta campaña tiene como objetivo la promoción de la alimentación saludable en las escuelas desde una perspectiva de derecho, con la intención de contribuir a la creación y consolidación de redes de promoción de entornos saludables en el ámbito escolar. Se realizará del 1ero al 31 de Octubre y es coordinado por el Equipo de Nutrición del Hospital San Felipe y la Jefatura Regional de Educación. Podrán participar escuelas públicas y privadas del Partido de San Nicolás de cualquier nivel de educación. Las actividades propuestas por cada escuela, podrán ser diversas tanto en características como en número y duración y deberán llevarse a cabo durante el mes de Octubre.
La escuela interesada deberá completar un formulario google que se pondrá a disposición mediante nota formal a directivos. La misma quedará formalizada automáticamente y recibirán acceso a descarga de materiales de tipo educativo y recreativo que podrá servir de apoyo para el desarrollo de las mismas. Desde el Hospital San Felipe se brindará apoyo con material seleccionado sobre alimentación sana y sustentable en el crecimiento, asesoramiento técnico para desarrollo de actividades, instrumentos de recolección de datos para evaluación de hábitos alimentarios y nominalización de escuelas referentes en promoción de entornos saludables.
El equipo de Nutrición declaró “esperamos contar con ustedes, articulando acciones de prevención dirigidas a la población infantil y adolescentes, para integrar esfuerzos y consolidar alianzas efectivas y duraderas para la promoción de entornos saludables”.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.