

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pondrá el próximo miércoles en funciones al nuevo ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, durante un acto que se llevará a cabo en La Plata.
El exdiputado del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra) reemplazará a Mara Ruiz Malec, quien asumirá como directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Correa, de 57 años, es oriundo de Moreno y un referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT. Además, según trascendió es un dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.
Se desempeñó como concejal de Moreno y luego fue diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.
A la vez, integra la rama gremial del Partido Justicialista bonaerense, que preside Máximo Kirchner.
Como diputado, Correa fue secretario de las comisiones de Defensa Nacional y de Pequeñas y Medianas Empresas, y vocal en las comisiones de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales; de Industria; y de Legislación del Trabajo.
En sus primeros días de trabajo, el flamante funcionario tendrá que llevar adelante negociaciones paritarias con los gremios estatales, docentes, judiciales y médicos, que pidieron reabrir la discusión para evitar que los salarios pierdan contra la inflación.
En un acto desarrollado el viernes pasado en Mar del Plata, el propio Gobernador lo describió como un "laburante incansable".
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.