

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno avanzará en la quita de subsidios, aunque se agudizará para quienes tengan consumos más elevados. Este miércoles en su primer anuncio, el funcionario indicó que habrá nuevos límites por los cuales se reducirá aún más la asistencia estatal.
Massa precisó que hay 4 millones de hogares que no solicitaron los subsidios y que, por lo tanto, dejarán de recibirlos, al tiempo que otros 9 millones sí continuarán recibiendo el aporte del Estado para solventar las tarifas.
Sobre esos 9 millones, para el caso de la energía eléctrica, el tope del consumo subsidiado estará en los 400 kilowatts (Kwh).
“Esto alcanza al 80 por ciento de los usuarios, pero solo al 50 por ciento del consumo total residencial”, argumentó Massa. El mismo límite tendrá el consumo de gas, aunque con variables como la zona geográfica.
Respecto de la energía eléctrica, según explicaron en el Ministerio de Economía, en el centro y sur del país alrededor del 70 por ciento de los usuarios residenciales tienen un consumo promedio por debajo de los 325 Kwh. En el AMBA, la cifra es mayor.
En este sentido, es clave tener la precisión de cuánto es el consumo habitual por mes de los hogares para continuar manteniendo el subsidio, en caso de que sea posible.
Factura ilustrativa
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.