domingo 07 de julio de 2024 - Edición Nº2041

Política | 23 may 2022

Gran Hermano

Gran Hermano. Las incompatibilidades del Diputado y no actúa ni un fiscal de oficio ni el Tribunal de cuentas

Las incompatibilidades del Diputado abundan en todos éstos años y ningún fiscal actúa de oficio ni el Tribunal de Cuentas se da por enterado a pesar de las múltiples notas periodísticas que mencionan y comprueban los hechos de superposición e incompatibilidad del diputado.


El Gran Hermano. Es noticia por éstos días cuando a través de la rendición de cuentas de proveedores del año 2021 del municipio de San Nicolás donde su hermano es intendente, el diputado provincial por la segunda sección electoral Santiago Passaglia,  recibió la suma de más de un millón de pesos. El diputado no puede ser proveedor municipal y al mismo tiempo diputado.  Ambos cargos se superponen y son incompatibles.  Igual tampoco se entiende que el diputado figure en un listado de proveedores y no sea proveedor, afirma, sino que cobraría por un cargo que ocupa en un Ente provincial, sin embargo esto también demostraría la incompatilibidad de los cargos y que no podría cobrar por ambos.  

Este pago fue directo al bolsillo del diputado embargado, pero ya no asombra que todo quede en la nada. 

El intendente, Manuel Passaglia, le transfirió 1.372.281 pesos a su hermano, Santiago Passaglia, diputado bonaerense de Juntos y el  dinero figura en el resumen de la rendición de cuentas de "proveedores" correspondiente al año 2021, al que accedió Diario la Verdad.  Allí figuran los distintos pagos que realizó San Nicolás por distintas contrataciones, y se destaca el nombre de este diputado, entre otros, que ya informaremos.

Como dice la nota de Perfil, y que es de público conocimiento, resulta llamativo que el dinero fue transferido directamente a nombre del diputado provincial y hermano del intendente, Santiago Passaglia, ex juez de Faltas entre otros cargos. Pero, un nombre que a las claras resalta por si solo. 

Hasta aquí, nadie se altera y mucho menos con los cargos superpuestos de un diputado de Juntos, por recibir dos pagos por dos cargos provinciales que mantendría en simultáneo.  Este hecho de cargos incompatibles vendría siendo sostenido hace varios años por el diputado.  Santiago Passaglia se ha venido desempeñando hace años en un cargo en el famoso Conindelta, desde que su padre fuera intendente, al mismo tiempo juez de faltas del Municipio de San Nicolás y como si acaso ésto no alcanzara, administrador (nombrado por el padre) del Instituto provincial de la Vivienda, donde trabajaba el padre, Don Ismael Passaglia. 

Hasta acá a nadie le llama la atención la superposición escandalosa que el diputado Passaglia mantiene hace tantos años y que por ser incompatible debería como cualquier hijo de vecino, devolver el dinero que cobró de manera  ilegal por cargos superpuestos e incompatibles.  

El diputado hace años viene ocupando varios cargos provinciales al mismo tiempo y nadie investiga; sólo el periodismo nombra, señala, comprueba, pero la justicia o el tribunal de cuentas no existen para la impunidad de éste joven que contó con muchas bendiciones y supo y sabe vivir del Estado sin jamás haberse ganado dignamente el sueldo de forma privada, aseguran off de récord, por los pasillos de Palacio, como así les gusta llamar al municipio la familia Passaglia.

Los distintos municipios administran las cuentas del Conindelta, pero nadie conoce dónde funciona este irregular Ente que se ocuparía del estudio de los problemas que afectan a la región del Delta bonaerense, según la ley de 1972 en la que se constituyó, y del que casi no se le conoce actividad, pero que abonan sueldos millonarios.

En su defensa el diputado nicoleño afirma que esto es una operación en su contra y que seguirá defendiendo los intereses de los nicoleños. 

Y pensar que hay quién no tiene un trabajo asalariado mientras otros vivos viven a costa del Estado, con más de un cargo y con varios sueldos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias