

Si en los meses recientes hemos realizado compras en comercios, seguramente hemos podido experimentar y sorprendernos con las ventajas que ofrecen las soluciones de autoservicio. No se puede negar que estas soluciones salvaron a muchas empresas del colapso por el alto volumen de compradores, pero sobre todo, a los compradores de esperas prolongadas y filas largas, sólo para pagar un par de productos.
Sin embargo, es posible que las empresas aún no estén explotando el total de beneficios e implementando de manera estratégica estas soluciones. Crear un equipo multidisciplinario, que incluya áreas como recursos humanos, marketing, operaciones y prevención de pérdidas, para definir los indicadores del proyecto, educar a los trabajadores y clientes y prevenir los riesgos involucrados a la implementación, son acciones fundamentales para garantizar el éxito de las soluciones de autoservicio.
Si tu empresa está evaluando los beneficios y riesgos, a continuación, presentamos algunos puntos que se deben tener en cuenta como punto de partida:
Si bien estas no son las únicas estrategias para implementar exitosamente soluciones de auto gestión de pago en un negocio, se puede encontrar en estas recomendaciones un punto de inicio. Consultar con un proveedor de tecnología experto en la implementación de estos sistemas, puede ser clave para ajustar, según el modelo operativo, los recursos y el sistema de control de pérdidas, la mejor forma de implementar estas soluciones.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.