sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Política | 21 ene 2022

Consejeros escolares de San Nicolás

Total rechazo a los dichos de Soledad Acuña, Ministra de educación de Larreta

Repudio unánime de los consejeros escolares del Frente de Todos de San Nicolás


Los consejeros escolares del FDT rechazamos enérgicamente los dichos de la Ministra de Educación porteña Soledad Acuña.

Por un lado al mencionar que "es muy tarde para salir a buscarlos" está desconociendo el DERECHO a la educación de niños/as y adolescentes y la responsabilidad del estado de la ciudad de Bs As para garantizarlo.

Por otro lado sus referencias a los pibes y pibas que, "seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotrafico" muestran sus enormes prejuicios clasistas y un profundo desconocimiento sobre la realidad que les toca vivir a nuestros niños/as y adolescentes de los sectores populares, donde en la gran mayoría de los casos no pueden optar por ir a la escuela debido a múltiples circunstancias de índole social, económico y familiar.

Necesitamos que aquellos que ocupan cargos de decisión en materia educativa tengan ante todo sensibilidad y compromiso para ir avanzando con el objetivo de que todos/as nuestros niños/as y jóvenes estén en la escuela.

Soledad Acuña NO es idónea para estar en el lugar que ocupa.

Consejeros FDT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias