miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1050

Política | 13 oct 2021

Estado Presente

Comerio: “El Estado provincial está presente acompañando a las mujeres”

Taller de gestión menstrual organizado por el Hospital San Felipe y que se realizó en el Parque San Martín de nuestra ciudad. 


Cecilia Comerio y Pablo Primucci, candidatos a concejales por el Frente de Todos, participaron del taller de gestión menstrual organizado por el Hospital San Felipe y que se realizó en el Parque San Martín de nuestra ciudad. 

En la actividad estuvo presente también la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y Lucía Portos, Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual. “Quiero agradecer la presencia de la ministra, que esté hoy acompañándonos es muestra de su compromiso y el del gobierno provincial para poner en primer plano la importancia de la salud y acompañamiento a las mujeres”, enfatizó Comerio luego de concluido el taller.

En el marco de la gran convocatoria de mujeres que se acercaron para participar del encuentro, se entregaron 200 copas menstruales que fueran donadas por la Fundación Banco Provincia bajo el proyecto “Gestión Menstrual Acompañada”.

Durante el taller se brindó información precisa a las mujeres acerca de cómo se utilizan las copas menstruales y se brindó información sobre la importancia de su uso: más autonomía y mayor cuidado del medio ambiente, sumado a un ahorro económico significativo en salud e higiene personal para el ciclo menstrual y ovulatorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias