

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió el pasado martes las inscripciones para que las familias de San Nicolás puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. En mayo, la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Cecilia Comerio se reunió con el ministro para agilizar el procrear II en San Nicolás que ya hoy cuenta con la inscripción abierta. “Agradezco al presidente de la Nación Alberto Fernández y al ministro por poner en primer plano la necesidad de las familias nicoleñas de contar con su vivienda propia. Sabemos que es una demanda que se resuelve a través de políticas públicas. Me siento orgullosa de pertenecer a este espacio político que tiene en claro cuáles son las prioridades del pueblo”, destacó Cecilia Comerio, candidata a primera concejala una de las listas del Frente de Todos en la ciudad de San Nicolás.
En el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de oportunidades y la promoción de derechos, Procrear II ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante. Desde una política pública que pone el foco en la vivienda como un derecho fundamental, reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción, protege los ingresos de las familias adjudicatarias, y se propone generar espacios públicos de calidad, los usos culturales y barriales.
Las familias de nuestra ciudad interesadas en inscribirse, podrán completar el formulario a través de la página oficial del programa (www.argentina.gob.ar/habitat/procrear).
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.