miércoles 09 de julio de 2025 - Edición Nº2408

Generales | 6 ago 2021

Comunidad

Nuevo servicio en el Hospital San Felipe

El nuevo servicio de atención primaria de salud del Hospital (SAPS) fue presentado a las diferentes especialidades.


Se trata de un proyecto que surge como iniciativa de la @hospitalesbap y tiene la intención de pensar el trabajo sanitario post pandemia. “El SAPS busca fortalecer el vínculo entre el hospital y la comunidad y sobre todo garantizar la promoción de la salud” explica uno de sus integrantes, el sociólogo Rodrigo Moreno Parra.

Con el #SAPS se busca promover la articulación de los efectores provinciales y mejorar la accesibilidad de la salud de todos los nicoleños y nicoleñas. “El SAPS viene a dar respuestas a una gran parte de la población que no se está atendiendo como corresponde. La visualización a través de la acción del SAPS de lo que en este momento está en una zona oculta y no visible, genera una imagen especular en la que también se hace visible la acción de los actores del propio SAPS, resquebrajando así la estructura rígida del hospital. Esto genera un nuevo paradigma que tiende a la atención de la salud primaria en un tiempo mucho más precoz que el que se está produciendo, en donde muchos pacientes llegan al hospital en una situación de enfermedad avanzada". explicó el Director Ejecutivo Pablo Gavazza.💬

El trabajo en red es el ADN de este proyecto, ya que es lo que permite unificar esfuerzos y esto se da solo a través de un trabajo interdisciplinario.

El SAPS se compone de nutricionistas, un sociólogo, de médico/as generalistas, una obstetra, trabajadores sociales, especialistas en tocoginecología,

personal de enfermería y pediatría cómo así también laboratorio y farmacia.

@saludbap @nkreplak

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias