sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Política | 31 jul 2021

San Nicolás

El municipio de Juntos acosa y maltrata a los jóvenes de Avanza Libertad

El Frente Avanza Libertad denuncia persecución de sus pre-candidatos por parte del oficialismo local, haciendo uso y abuso de las instituciones públicas, ante el mero ejercicio de sus derechos políticos


"Los Passaglia son el cáncer de San Nicolás" sentenció José Luis Espert el 9 de Julio pasado, en una entrevista realizada en una de las tantas radios locales. El candidato a primer diputado nacional por el frente Avanza Libertad se animó a cruzar un límite, y la "famiglia" política ya no tan poderosa sin Ismael comandando de la Segunda sección electoral bonaerense, no está dispuesta a tolerarlo.

Lo cierto es que el juzgado de faltas se ha convertido en el bunker político de la familia en el poder.  Antaño fue el hospital San Felipe, desde donde todo se armaba comandado por Ismael Passaglia, el jefe familiar.

Los Passaglia aplican el axioma de Ni olvido ni perdón a todo lo que huela a "espertismo". Y si para colmo las encuestas muestran que Avanza Libertad les puede morder un pedazo del electorado que ellos creían cautivo, pone nerviosos a Manuel y Cía y entonces la persecución no se hizo esperar. 

Los aspirantes a concejales por el liberalismo son Mauricio Díaz, Luisina Salguero y Marcelo Lacomba y como candidato a diputado provincial al profesor Diego Hormazábal.

Todo comenzó cuando pegaron carteles partidarios en la ciudad y ahí perseguidos por la policía local bajo las órdenes de Manuel, el intendente de Juntos, puso en marcha la persecución local a manos del juez de Faltas con multas como le gusta al joven obedecer, algo que por motus propio no conoce.

En su descargo los jóvenes advirtieron al juez sin capacidades auditivas ni sentido común, habían pegado los carteles antes de ponerse en marcha el código de convivencia local que sólo protege los intereses del Passaglismo.

 La maquinaria para acosar, hostigar y apretar todas y cada una de las movidas callejeras de Avanza Libertad San Nicolás fue puesta en marcha, delatando el temor de que los jóvenes librerales le birlen por lo menos un concejal , eso sí con proyectos propios que sin dudas amenazan la falta de ideas de un passaglismo ya desgastado de atropellar a todo aquel que esté en la vereda de enfrente de su gestión. 

A esto hay que sumarle que estos jóvenes lejos están de tener el capital de imputaciones y embargos de la familia Passaglia, y es hora de que las cosas cambien para demostrar inteligencia, pluralidad y profesionalismo, como algo que pueden aportar desde un concejo que no tenga mayoría oficial. 

Por su parte Diego Hormazábal explica, en cada oportunidad que tiene en los medios locales, que el juez Grams "usa la contravención como un modo de coacción política. Es más, cuando Avanza Libertad respondió a las requisitorias de Grams, fueron desestimadas con una desidia absoluta, y a cambio el juez aplicó la normativa contravención de manera retroactiva (violando los principios básicos del Estado de Derecho), aplicando un código contravención que fue aprobado de manera irregular y escandalosa por el Concejo Deliberante local".

En un comunicado a la comunidad expresan:
EL MUNICIPIO ACOSA A LOS CANDIDATOS DE AVANZA LIBERTAD

Desde el Frente Avanza Libertad, denunciamos y repudiamos el accionar del Poder Ejecutivo Local, mediante el inescrupuloso e ilegitimo proceder de su actual precandidato  a  concejal oficialista y actual Juez de Faltas Dr. Matías Grams.

La mencionada autoridad ha incurrido durante las últimas semanas, en el ABUSO de sus facultades contravencionales: hostigando a nuestros candidatos en forma recurrente, por el mero ejercicio de sus derechos políticos, electorales y expresivos; contemplados y protegidos por la Constitución Nacional, Tratados de Derechos Humanos (CN art. 75 inc 22) y la ley 23298. Marco normativo frente al cual no tiene potestad alguna.

Con un claro manifestó ABUSO DE PODER.

Ante el espíritu antidemocrático que evidencia dicho proceder, como el uso tendencioso de las instituciones por parte del oficialismo local, remarcamos y denunciamos la INCOMPATIBILIDAD de dicho precandidato, con su rol administrativo. 

Las facultades legadas, no pueden ser ejecutadas por quien presenta un claro conflicto de intereses, como lo ha manifestado siendo parte y juez, intentando desalentar arbitrariamente el libre ejercicio de los derechos fundamentales de nuestros principales precandidatos: Diego Hormazábal, Mauricio Diaz y Luisina Salguero.

Hacemos un llamado a todo el arco opositor, a repudiar el uso del Estado como secretarias partidarias, y exigimos la RENUNCIA de dicha autoridad, que lejos de salvaguardar a la ciudadanía en sus funciones, deteriora institucional y demócratamente las libertades que tanto nos han costado recuperar.

Ante este avallasamiento de nuestros derechos, estamos dispuestos a recurrir a los fueros judiciales correspondientes, para poner límite a estos excesos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias