martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Política | 3 jul 2021

Kicillof prepara un "Conectar Igualdad" bonaerense

El gobernador adelantó que la Provincia está comprando computadoras. Kicillof anunciará un programa como el nacional, pero que incluirá más conectividad.


Durante el relanzamiento del plan Conectar Igualdad en Lomas de Zamora, el gobernador Axel Kicillof adelantó que desde la Provincia trabajan en un plan similar, aunque señaló que esperará a que esté cerrada la compra de las computadoras para hacer el anuncio.

Según pudimos saber, los anuncios se realizarán "pronto" y luego de las vacaciones de invierno comenzarán las entregas de más computadoras y equipamiento para estudiantes que llega del programa federal Juana Manso.

"Nosotros en la provincia de Buenos Aires también estamos adquiriendo notebooks. Estamos muy avanzados, cuando llegue el momento y lo tengamos en la mano lo vamos a anunciar", señaló Kicillof.

La reedición del éxito cristinista será una contraofensiva al discurso de la oposición, que cuestionó las clases virtuales en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus y se embanderó en la defensa de la educación bajo la consigna "abran las escuelas"

Desde la Provincia cuestionaron la actitud opositora y señalaron que las restricciones son parte y culpa de la pandemia que atraviesa el país, y no un deseo bonaerense. Además, el propio Kicillof se encargó de remarcar la desinversión. "Cerraban escuelas sin pandemia", dijo en un acto en La Plata. 

Más conectividad y más computadoras para estudiantes bonaerenses

El anuncio que se realizará en las próximas semanas será por partida doble. Por un lado, tendrá que ver con la entrega de computadoras. Y por el otro, con la ampliación de la conectividad en todo el territorio bonaerense.

Hoy el ministro de Hacienda, Pablo López, adelantó que reforzarán la llegada de internet a sectores rurales. "Se está haciendo una importante inversión de $400 millones para apuntalar la conexión y la conectividad en cada uno de los lugares de la provincia de Buenos Aires", indicó.

La Provincia todavía no dio a conocer cuánto será la inversión para el "Conectar Igualdad bonaerense", ni cuántos equipos se entregarán. Pero según pudo saber INFOCIELO, el nuevo programa tendrá la misma dinámica que el viejo programa de Cristina Kirchner: los equipos serán entregados en comodato.

En mayo, Kicillof participó junto a Alberto Fernández del lanzamiento del Plan Juana Manso, desde la sede de la empresa tecnológica nacional BGH en Ezeiza. Las computadoras bonaerenses también podrían ser adquiridas allí, como se adquirió en la industria nacional los 33.000 medidores de dióxido de carbono.

Hasta el momento, desde la Dirección General de Cultura y Educación señalaron que se entregaron 52.472 computadoras bajo el programa Juana Manso, "que no habían sido distribuidos por la gestión anterior" remarcaron a este medio.

Además, restauraron 140.000 netbooks de Conectar Igualdad y Aprender Conectados que habían caducado sus comodatos y se encontraban bloqueadas. Y se pusieron a disposición 110.000 netbooks y tablets de las entregadas a las escuelas bonaerenses para que alumnos y docentes se lleven a sus casas.

Aunque no hay una fecha definida, se espera que el anuncio del nuevo Conectar Igualdad bonaerense lo realice el gobernador Axel Kicillof junto a Agustina Vila en los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias