martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Política | 23 jun 2021

Proyecto de ordenanza

Estacionamiento gratuito para que los nicoleños puedan dejar sus bicicletas

Presentación de un proyecto de ordenanza de la agrupación San Martín


El día de hoy presentamos un proyecto de ordenanza para que en nuestras cuidad los y las nicoleñas puedan dejar sus bicicletas en los estacionamientos de manera gratuita.

La misma agrupación, la San Martín que como ya publicáramos presentaron otro proyecto de ley de góndolas en la ciudad

Te puede interesar Anteproyecto, Hecho en San Nicolas, Ley de Góndolas

https://diariolaverdad.com.ar/nota/5964/anteproyecto-hecho-en-san-nicolas-ley-de-gondolas/?fbclid=IwAR3_FCzEflaHQCBMgK0I4vIoC4mKJ9TmboajsTpIGApJy1Ojbki_wc6Oh88

Este nuevo proyecto contempla puntos estratégicos de la cuidad para bicicleteros en la via pública.

Pensamos este proyecto teniendo en miras el medio ambiente, los beneficios físicos de andar en y bicicleta sobre todo descomprimir el transporte público en época de pandemia.

Un proyecto dirigido al Presidente del Concejo deliberante para su tratamiento

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. Y por su intermedio al H. Cuerpo a fin de elevar el siguiente anteproyecto de “bicicleteros” en lugares públicos y privados; y
CONSIDERANDO.
La necesidad de favorecer el transporte no motorizado, como ser el uso de bicicletas; y que su uso significa una forma de transporte económica, ecológica y sustentable; Que su beneficio implica descomprimir la concurrencia de ciudadanos/as, al uso masivo de las unidades del transporte público, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria del país por el “coid-19”; de tal forma sería pertinente que el estado municipal apuntase a que su uso como medio de transporte se incremente, siendo necesario para ello garantizar lugares seguros y acordes para que los usuarios estacionen sus bicicletas, ya sea durante su
horario de trabajo o mientras desarrollan distintas actividades, sobre todo en la zona céntrica, o cuando concurren a efectores de salud o centros de educación, etc.

ORDENANDA N°----
ARTÍCULO 1o: Impleméntese un sitio para el estacionamiento gratuito de bicicletas sobre las calles de edificios de organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, empresas del estado, hospitales y escuelas, en cantidad equivalente al espacio ocupado por dos automóviles grandes.

ARTÍCULO 2°: Las playas de estacionamientos y cocheras, sean éstas municipales o privadas, deberán disponer un sitio para el estacionamiento gratuito de bicicletas equivalente al espacio ocupado por un automóvil grande. Las cuales deberán estar señalizadas con el logo pertinente. Esta disposición rige para aquellas playas de estacionamientos con capacidad superior a diez (10) coches.
TÍTULO II
DISPOCISIONES TÉCNICAS

ARTICULO 3°: La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos arbitrará a través de la Dirección General de Habilitaciones y/o Dirección de Tránsito, las adecuaciones en las tramitaciones que correspondan para la aplicación del artículo 2°.

ARTÍCULO 4o: El diseño de los dispositivos especiales para estacionamiento y ejecución de los trabajos estará a cargo del Municipio a través de los organismos correspondientes.

ARTÍCULO 5°: La conformación de los dispositivos ubicados en la vía pública, entiéndase a estos como el espacio que utilizarían dos autos estacionados, deberán tener laterales de comienzo y fin con la finalidad de que queden demarcados y podrán ser destinados a uso publicitario, conforme a las normas y Ordenanzas en vigencia, destinado esos ingresos a
solventar la construcción y mantenimiento de los mismos.

ARTÍCULO 6°: La futura locación de los dispositivos para estacionamientos de bicicletas en la vía pública, deberán ser colocados sobre la calzada evitando así el uso de la vereda y se marcaran en el siguiente plano adjunto; de esta manera quedaran señalizados los lugares más relevantes para la colocación de los mismos. Como así también se señalarán la
ubicación de los estacionamientos privados.

ARTÍCULO 7o: La municipalidad de San Nicolás de los Arroyos deberá realizar una campaña de difusión por los medios de comunicación convencionales y alternativos destinado a fomentar el uso de bicicletas.

ARTÍCULO 8°: Comuníquese a la Intendencia, publíquese y agréguese al DM

#SanNicolas

#EstacionamientoGratuito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias