domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Política | 27 may 2021

Pandemia sin salud

Jaime: "El municipio decidió ahorrar 713 millones en vez de invertir en salud , educación y seguridad durante la pandemia"

Gastos inentendibles del ejecutivo municipal


A raíz del tratamiento de la Rendición de Cuentas 2020, donde el gobierno municipal declara en qué gastó durante el año anterior, el concejal Germán Jaime fue la voz en el recinto del bloque de Unidad Ciudadana y argumentó el voto en rechazó de la misma._

"El municipio decidió ahorrar 713 millones en vez de invertir en salud , educación y seguridad durante la pandemia" declaró el edil

y sumó "el esquema de gasto que ha realizado el Ejecutivo Municipal, la subejecución de partidas, la no utilización del Fondo de Financiamiento Educativo, el incremento de transferencia de recursos al sector privado (tercerización) y la especulación política (superávit) con los recursos de las arcas municipal; han dejado en evidencia la falta de interés del Intendente Manuel Passaglia sobre los problemas reales de la gente".

Además desde el bloque comentan que de $ 144.528.802,3 que disponía el intendente para invertir en educación, sólo gastó el 5%, en tanto que en salud de $316 millones aprobados se ejecutó 272 millones. "Esto sucedió durante 2020 cuando todos los vecinos y vecinas atravesamos la pandemia con mucho esfuerzo y ver - lo que advertíamos en aquel entonces- un municipio gobernado bajo especulaciones políticas y financieras en un momento trágico nos llena de tristeza" apuntó Jaime.

Por último, enfatizó "no se trata de posiciones partidarias, se trata de prioridades y sensibilidad social. No nos parece correcto gastar apenas 7 millones en educación mientras en el Autódromo se destinó 47 millones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias