martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Salud | 4 may 2021

Actividad física

No sólo es una moda: la bicicleta es perfecta para la salud

En uno de sus últimos informes, la Organización Mundial de la Salud establece que es necesario realizar 5 horas semanales de actividad física para llevar una vida saludable, razón más que suficiente para salir a pedalear.


Con la constante preocupación que ronda debido a la pandemia de Covid-19, un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que para llevar una vida saludable es necesario realizar 5 horas (300 minutos) semanales de actividad física.

Una media de 300 minutos semanales de actividad física puede resultar demasiado, por ejemplo si se realiza una actividad física de una hora de duración eso implica que se debe entrenar como mínimo 5 veces a la semana. Llevar una rutina de ejercicio de este tipo implica un importante cambio de hábitos para más de uno, pero el objetivo se vuelve realizable con la utilización de la bicicleta.

Según describe el portal Weekend, lo primero a destacar es que la bicicleta no es una actividad explosiva, es decir que no requiere de un enorme desgaste física en un período corto de tiempo, sino que tranquilamente se puede llevar a cabo con un ritmo moderado durante un largo período de tiempo. Por ejemplo se pueden organizar salidas los fines de semana de dos o más horas, por lo que en la semana solo se tendría que salir una o dos veces más para completar las cinco horas semanales.

Además, la bicicleta es un medio de transporte que se puede utilizar todos los días para ir al trabajo, la universidad, etc. En ese sentido, utilizar este medio de transporte de lunes a viernes para ir al trabajo, la universidad, hacer mandados (30 minutos de ida y 30 de vuelta), se estaría cumpliendo con la recomendación de la OMS.

Llevar una vida sana en estos tiempos es más primordial que nunca, y la bicicleta se presenta como un instrumento muy aconsejable, incluso para aquellos que no son apasionados de la actividad física. Ya sea que disfrutemos de travesías largas o la utilicemos en el día a día para evitar el transporte público, lo cierto es que pedalear es uno de los grandes favor que se puede hacerle al organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias