domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Policiales/Judiciales | 11 mar 2021

La capilla no se toca

Por prescripción adquisitiva Manuel Passaglia se queda con una capilla

La prescripción adquisitiva, también llamada usucapión es el modo de adquirir el dominio o los derechos reales por la posesión a título de dueño y continuada por el tiempo señalado en la ley.


Las hectáreas regaladas al intendente pertenecen al obispado, sin embargo un simple jubilado se dice dueño de varias manzanas y se las cede al municipio, como éste medio te anticipara. 

El intendente escrituró las tierras

En noviembre 2020, el intendente se adueñó de las hectáreas que tienen dueño, y hasta donde pudimos informarnos, tenían prohibición de escriturar, sin embargo y contra todo pronóstico, el municipio es el dueño de esas tierras por prescripción adquisitiva, figura que es muy conveniente a la hora de quedarse con tierras. 

El obispado como te contamos, dice ser el propietario de la capilla, sin embargo y no sabemos cómo un jubilado que vive de una jubilación tendría un boleto ilegal por el que se dice dueño; sin embargo el mismo jubilado que  podría vivir con mucho más que la mera tranquilidad en el futuro, le cede al municipio, flojo de papeles, tierras, valiéndose de irregularidades. El mismo hombre que dice ser dueño de otras muchas hectáreas que regala como si nada  al municipio, hasta el día de hoy desconocemos a cambio de qué. 

La prescripción adquisitiva o usucapión le ha servido a varios en la ciudad para quedarse con tierras. 

En el día de mañana se realizará una marcha: Basta Pa$$aglia, la capilla no se toca. 

Esta historia continuará con Robos y Estafas. 

AMPLIAREMOS

Te puede interesar, la historia de éste tema en notas de este medio, anteriores

https://diariolaverdad.com.ar/nota/4871/manuel-passaglia-al-igual-que-atila-quiere-arrasar-con-la-historica-capilla-de-san-pantaleon/

https://diariolaverdad.com.ar/nota/4909/capilla-san-pantaleon-desalojo-municipal-ilegal/

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias