jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 4 mar 2021

El Gobierno presentó la Línea 168 para denuncias de discriminación, xenofobia y racismo

Se espera que, como consecuencia de la puesta en valor y la mayor accesibilidad de la nueva Línea 168, el Estado tenga un rol más activo y efectivo en la lucha contra la discriminación en el país.


Con la presencia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Demián Zayat, director de Asistencia a la Víctima del instituto y personalidades de la política, la cultura y las organizaciones sociales, se presentó la línea 168

El mejoramiento integral del servicio a la comunidad fue una de las prioridades de la nueva gestión del INADI al asumir. El 168 es la nueva vía de contacto del INADI, la herramienta que tiene el Estado nacional para brindar un servicio de atención de consultas y radicación de denuncias ante episodios de discriminación, xenofobia y racismo a toda la comunidad. Junto al cambio de línea se comunicó también la ampliación de los horarios de atención: todos los días de 9 a 19 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados.

El director de Asistencia a la Víctima del organismo, Demián Zayat, realizó un diagnóstico del estado de la Línea al comenzar la gestión, al mencionar que “la línea supo tener una estructura y una dinámica que fue mermada durante la inmediata gestión anterior, y debía ser actualizada y mejorada”.

En el evento en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada se relató sobre el mejoramiento del servicio de atención: el perfeccionamiento de procesos internos, la instalación de plataformas digitales, el reacondicionamiento de las oficinas, adquisición de nuevo mobiliario y el recambio de los dispositivos tecnológicos del equipo encargado de recibir los llamados, presente en el evento y protagonista del spot que se vio en el comienzo del acto.

Se espera que, como consecuencia de la puesta en valor y la mayor accesibilidad de la nueva Línea 168, el Estado tenga un rol más activo y efectivo en la lucha contra la discriminación en el país, como parte de otro de los hitos que ubican a la Argentina a la vanguardia de la ampliación de derechos sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias