sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº927

Policiales/Judiciales | 24 feb 2021

Los amigos de Bonelli

Pedido de informes al Hospital de San Nicolás por el escándalo de las vacunas Vip

Ginés González García y su sobrino Lisandro Bonelli son oriundos de esa ciudad, donde se habrían inoculado sindicalistas, concejales y periodistas. El procedimiento fue realizado anoche por la Policía Federal y se secuestraron registros


En el pedido de informes que se realizó en el Hospital San Felipe, su Director Dr Gavazza confirmó dicho pedido, afirmando que está dispuesto a colaborar con la justicia en el tema registros de vacunados como corresponde.

El martes por la noche, la fiscal Verónica Marcantonio de la UFI N°10 ordenó un pedido de informes al Hospital San Felipe de San Nicolás.

En tanto otra línea de investigación afirma que  “Las vacunas ingresaron por el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, y que las vacunaciones no se habrian realizado en el Hospital San Felipe, asegura una fuente judicial provincial.

Bonelli era el jefe de Gabinete de Ginés González García y manejaba a dedo el listado de vacunados vip. Los registros oficiales demuestran que el funcionario se vacunó con las dos dosis de la Sputnik V, pero además logró que varios de sus allegados, todos de San Nicolás, accedieran a la vacuna rusa. Sin embargo, la Justicia busca determinar dónde recibieron las inyecciones.

.Bonelli estaba enfrentado a la conducción del Hospital San Felipe a los que se cansó de llamar no idóneos,  por lo que se cree que su selecto grupo de amigos se inoculó en otros centros de salud.

Muchas voces locales afirman que la vacunación vip habría alcanzado a periodistas, concejales  funcionarios de varias reparticiones locales y provinciales y hasta el ex juez de la Dictadura, Dr Marchetti.

Esas mismas voces afirman no sin que llamara la atención, las visitas a la ciudad de Bonelli que obedecía a no sólo encontrarse con su amigo Manuel Passaglia, en medio de un vasto operativo de vacunación, sino que en sus visitas traía vacunas.  Unas de esas partidas, se habría colocado la familia Passaglia en su domicilio.  No sirve aclarar la larga amistad que el ex Ministro de Salud, Ginés García, tenía con don Ismael Passaglia, pero todo está en etapa de investigación y en manos de la justicia.

En otro sentido, podemos afirmar que Miente el intendente Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio, cuando remarca que jamás fueron convocados a formar parte del plan de vacunación del Ministerio de salud bonaerense, debido a que su referente de salud, Dra Bottazzi está presente en cada acto que se hace público o bien por llegada de vacunas o la reciente conferencia de prensa realizada en la ENET 2 de la ciudad, junto a referentes de la Región Sanitaria IV, Pami, directivos, y demás referentes de salud de la ciudad.

Los amigos de Bonelli y “Grupo Regatas”

Los íntimos que se beneficiaron del puesto que ostentó Bonelli hasta el lunes son Martín Sabignoso, que estaba a cargo de la Secretaría de Equidad del Ministerio, Facundo Dinoto y Marcelo Guille.

Según los registros a los que accedió este medio del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), Bonelli se vacunó con la primera dosis el 11 de enero y el 2 de febrero recibió la segunda.

La lista de allegados de Bonelli no sorprende. En el ministerio admiten que prometía la vacuna incluso a personas que no trabajaban con él. “Les decía que se anoten en el Registro y después les conseguía un lugar privilegiado”, contó alguien que escuchó esa promesa.

Este procedimiento se convierte en el tercer caso, luego de que la división Delitos Contra la Salud de la PFA ingresara el lunes por la noche al Ministerio de Salud para secuestrar registros de ingreso y cámaras de seguridad.Un pedido de informes al Hospital San Felipe y la imputación al ministro Quirós y al jefe de CABA, Larreta.

Todo en manos de la justicia. Esperamos información de la misma y no sólo a un par de medios que sólo responden al intendente y a Bonelli en la ciudad. 

AMPLIAREMOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias