martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº818

Política | 13 feb 2021

Enjuiciamiento a Magistrados

Se constituyó la Comisión Bicameral de enjuiciamiento de Magistrados en la Provincia: Mario Giacobbe será el Presidente

El diputado peronista Mario Giacobbe, del bloque 17 de noviembre, comentó "El desafío es mejorar todo lo que podamos desde esta comisión, que es tan importante, la administración de justicia con esta mirada política que está diseñada en nuestra propia Constitución y en las leyes".


El diputado peronista Mario Giacobbe fue designado presidente de la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del poder judicial, que se constituyó hoy en la ciudad de La Plata.

El vicepresidente de la comisión será el senador Leandro Blanco (JxC) y la secretaria la senadora Agustina Propato (FDT).

En el sistema judicial bonaerense hay 2576 jueces, fiscales defensores oficiales, asesores de incapaces y funcionarios equiparados a magistrados.

"El desafío es mejorar todo lo que podamos desde esta comisión, que es tan importante, la administración de justicia con esta mirada política que está diseñada en nuestra propia Constitución y en las leyes", afirmó Giacobbe. E indicó que el mecanismo de juicio político en la Provincia "no es todo lo eficaz que debería ser. Vamos a trabajar no sólo en los expedientes actuales sino como legisladores para mejorar el diseño institucional de los procedimientos".

Integrantes

Con una agenda de trabajo que promete ser intensa, se constituyó la nueva comisión, que estará integrada por los diputados Mario Giacobbe (17 de Noviembre), Juan Pablo de Jesús (FDT), Carlos Julio Moreno (FDT), Luciana Pádulo (FDT), Germán Di Césare (FDT), Maricel Etchecoin Moro (JxC) y el quilmeño Guillermo Manuel Sánchez Sterli (JxC). Y por los senadores Lorena Petrovich (JxC), Leandro Blanco (JxC), Walter Lanaro (JxC), Agustina Propato (FDT) y Adrián Santarelli (FDT).

La Comisión

La Comisión Bicameral creada por según establece la ley 13661,está integrada por doce (12) Legisladores; cinco (5) Senadores y siete (7) Diputados designados por los Presidentes de cada una de las Cámaras por el término de dos (2) años, siempre que sus mandatos se encuentren vigentes. Es presidida por un representante de la Cámara de Diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias