martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Policiales/Judiciales | 2 feb 2021

Y Berni calladito

Otro hecho brutal. Dejaron en la calle a Diego Torres para la darle la vivienda a otras personas

Las nuevas personas alojadas en la casa de Diego Torres tienen vínculos con el municipio y las fuerzas policiales


La historia de Diego Torres y no es el primer hecho de ésta naturaleza. 

De tener una casa en el Barrio Cavalli cedida por el municipio, pasó a quedar en la calle, después de ser echado de la vivienda que le adjudicaron en el nuevo Barrio Colombo.

El viernes, le avisaron a Diego Torres que funcionarios municipales junto a efectivos policiales llegaron alrededor de las 10 a su casa de calle Magallanes 72, violentando la puerta para acceder al inmueble. Enseguida empezaron a sacar los muebles y demás pertenencias. A la par ya otra familia esperaba para tomar posesión del lugar.

Dudas y violencia municipal

 La policía actuó una vez más sin órdenes de desalojo y recibiendo estrictas directivas del intendente su patota.  

¿A quién responde la policía? 

Ni Álvaro Ocariz ni María Rosa Méndez dan la cara como de costumbre. Sólo responden al jefe Manuel 

Diego Torres recibió la casa de Barrio Colombo, para ello derrumbó la vivienda de Cavalli, y lo informó en el mismo CEMAC. Era casa por casa y ambas partes cumplieron.

Este lunes, la víctima concurrió a Fiscalía, y no le tomaron la denuncia aduciendo que el tema tomaría mucho tiempo. 

El intendente de San Nicolás no da la cara tampoco. 

Diego Torres llegó a su casa y se encontró con todos sus bienes afuera. Una casa usurpada por los agentes del orden que responden al intendente y no al Ministro Berni que avala cualquier hecho por miedo a las fuerzas.

El municipio le otorgó la vivienda y luego se la quitó sin ninguna orden judicial y los vecinos quieren apoyarlo. 

La casa fue adjudicada a Antonela Izquierdo. También ubican allí a su hermana Macarena Izquierdo, agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Las denuncias públicas ubicarían a la madre de las jóvenes Izquierdo, Romina Roldán, como empleada del área de deportes del Municipio y con varias influencias en ese ámbito.

La convocatoria nació porque Diego Torres se quedó en la calle y nadie le da respuestas. Adujeron que se la sacaron porque algunas noches las compartió con su novia que vive enfrente, pero en ningún momento convivieron. Por estas horas vive en la casa de su novia. ¿Quién pagará el daño de sus muebles al quedar desprotegidos por la lluvia?

Un nuevo hecho brutal y arbitrario del Municipio, con la complicidad de funcionarios y fuerzas policiales, que dejaron a un joven sin su techo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias