lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

Política | 18 ene 2021

Familias convocadas por el Procrear en San Nicolás

“Estimamos que a fines de enero, principios de febrero, los adjudicatarios pendientes tendríamos que tener todos las llaves”, evalúan.


Son 90 las familias que aún les entreguen las vivienas sorteadas. Las mismas continúan siendo convocadas para las visitar previas a las unidades funcionales y Y luego empezar a tener el acceso para habitarlas. Se estima que entre fines de enero y principios de febrero, los adjudicatarios pendientes tendrían que tener todos las llaves. 

El complejo de viviendas del Procrear I de San Nicolás cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, casas unifamiliares de 2 dormitorios y dúplex. Además, brinda toda la infraestructura de servicios públicos, locales comerciales y espacios verdes. El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en el barrio Ayres del Sur, y está terminado en su totalidad.

Actualmente se encuentran viviendo allí más de 600 familias, de 714 viviendas que se construyeron y se encuentran terminadas.Asimismo, el Consejo Escolar inició un expediente para empezar la construcción de establecimientos educativos en el predio de barrio Ayres del Sur. “Cuando se pensó el Procrear I, hoy Ayres del Sur, se hizo con el establecimiento dentro del barrio por la cantidad de familias que lo iban a habitar. Ni la Escuela 30 ni el Jardín 901 iban a poder sostener tanta matrícula.

Hasta hace poco tiempo, las viviendas del Procrear se otorgaban bajo el sistema UVA y hoy en estas viviendas, las familias tienen la opción de adquirirlas mediante el sistema Hogar. Uno actualizaba por la inflación; el nuevo actualiza el capital del crédito por el coeficiente de variación salarial, es decir, por lo ingresos. De esta manera se evita el desfasaje entre la relación cuota-ingreso, y se torna una cuestión previsible que acompaña el incremento de los niveles de los salarios de los argentinos y las argentinas. De éste modo se la accesibilidad y los montos son razonables, debajo de los montos de un alquiler”, indicaba en diálogo con un medio local, el director de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Juan Pablo Negro.

Al ser consultado sobre la preocupante situación de las 90 familias que aún esperaban sus viviendas en el complejo local, Negro respondía: “Estamos empezando a entregar prácticamente a diario, con restricciones sanitarias que establecen que en los Bancos Hipotecarios se puedan atender hasta cinco familias por día. Por este motivo, la entrega será gradual. También nos encontramos con algunos problemas en viviendas. Lamentablemente la gestión anterior casi que dejó en el abandono algunas viviendas. Necesitan algunas tareas de mantenimiento y arreglos, que ya se están encarando. A medida que estén aptas se van a entregar.

Estimamos que en las próximas semanas y meses –dependiendo del contexto sanitario– podremos terminar de entregar estas más de 90 viviendas, dándole vida total a este barrio. Estimamos que de acá a fin de año, se terminarán entregando todas si el contexto lo permite. Los barrios que proponemos tienen todas las infraestructuras y servicios. Seguiremos construyendo barrios en todo el país, además complementado con el resto de las líneas del Procrear”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias