jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Salud | 14 ene 2021

Campaña

Se conformó la mesa sanitaria local para la campaña de vacunación contra el Covid

A pedido del Ministerio de Salud de la provincia


Los directivos del Hospital San Felipe a pedido del Ministerio de Salud de la provincia, a través de su Región Sanitaria IV, recibieron a entidades médicas y no médicas de la ciudad. La reunión fue para coordinar la vacunación a la población contra el Covid19.

"Estamos organizando a nivel local, la campaña más grande y ambiciosa de la historia del país" declaró el Director asociado Dr. Mauricio Campanella.

Del encuentro participaron representantes de Clínica UOM, Clínica San Nicolás, Municipalidad, PAMI, Jefatura Distrital, Policía, ANSES, Concejo deliberante, IOMA, Círculo Médico, EDEN y Cruz Roja Internacional.

Desde el Hospital San Felipe expresaron "tenemos que trabajar para que en tiempo récord podamos vacunar a la población de riesgo, al personal de salud y a la mayoría de los ciudadanos/as". También agregaron "este desafío lo enfrentamos entre todos y todas. El trabajo en equipo es fundamental para brindar a la comunidad la información sobre la vacuna y ayudar a que se puedan inscribir los voluntarios/as que deseen vacunarse".

El planteo desde el Ministerio fue "el rebrote de la segunda ola tiene que encontrarnos cuidándonos y vacunándonos masivamente". Cabe recordar que la inscripción para recibir la vacuna se puede hacer ingresando a https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Aún no hay fecha establecida para el inicio de la vacunación a toda la población, pero es importante que se vayan registrando para saber cuántas vacunas se necesitan para cubrir la demanda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias