jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº778

Política | 14 ene 2021

Canasta

La lista completa de los nuevos productos de Precios Cuidados

Nuevos precios. El beneficio estará disponible hasta el 7 de abril con rebajas en el valor de la leche y algodón, entre otros cambios


La Secretaría de Comercio Interior oficializó este martes el nuevo esquema del programa Precios Cuidados por el cuál se extendió por tres meses su vigencia y con una canasta de 660 productos disponibles.

A través de la resolución 42 publicada en el Boletín Oficial, el organismo conducido por Paula Español puso en marcha el nuevo convenio que será efectivo hasta el próximo 7 de abril y que estipula el ingreso de 38 nuevas primeras marcas y opciones de compra.

"Apruébase el modelo de Convenio para ser suscripto con las Empresas de Supermercados Mayoristas en el marco del Programa “ Precios Cuidados”", reseña el texto oficial.

Otra de las variantes que inaugura el nuevo esquema es la actualización del conjunto de sus precios, con un aumento en promedio de 5,6% .

La prórroga del programa Precios Cuidados triplica la oferta de leche larga vida y el rubro lácteo pasa de 58 a 82 productos;

Se duplica la cantidad de artículos esenciales para combatir el coronavirus (Covid-19), como lavandina, alcohol en gel, jabones y guantes,

Se duplica la presencia de frutas y verduras.

Además la renovación trae otras novedades:

Algunos productos ingresan con precios inferiores al precio promedio del mercado (varían del -3% de leches Ilolay; al -36% en el algodón Doncella).

Precios Cuidados: producto por producto

El listado de Precios Cuidados podés ingresar a:  https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

En la web oficial vas a encontrar producto por producto, de acuerdo a la ubicación geográfica:

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ;

Resto de PBA ;

Centro, Cuyo y Litoral ;

NEA y NOA ;

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias