jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº778

Generales | 6 ene 2021

Ranking

Argentina está entre los 10 países con mayor cantidad de vacunados por millón de habitantes

El podio está liderado por Israel, Estados Unidos y Dinamarca. Argentina se ubicó en el puesto 8, a tan solo una semana de haber comenzado la campaña de vacunación.


A una semana de haber iniciado la campaña de vacunación contra el Covid-19, Argentina ocupa el puesto 8 en el ranking mundial de mayor cantidad de vacunados por millón de habitantes, según datos de la Universidad de Oxford.

Los números están basados en la cantidad de dosis de Sputnik V que fueron aplicadas en el país desde el 29 de diciembre pasado. Las cifras fueron rastreadas por la agencia británica Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, y que lleva adelante estadísticas en torno a la inmunización global contra la pandemia.

En el primer puesto del ranking está Israel, seguido por Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Baréin, Rusia, Alemania, Argentina, Italia, Estonia, Canadá, Polonia, China, México y Francia. 

Cabe señalar que Israel ya inmunizó a un millón de personas contra el coronavirus, según informó su primer ministro, Benjamín Netanyahum, con la vacuna de Pfizer y BioNTechn.

En tanto el caso de Argentina, la vacuna rusa Sputnik V se registró formalmente el 11 de agosto y comenzó a aplicarse en el país el pasado 29 de diciembre, tras la aprobación de la ANMAT.

Argentina lleva a cabo su campaña de vacunación más grande de la historia, en simultáneo en todas las provincias y con prioridad en los trabajadores de la salud, tras haber llegado el 25 de diciembre el primer cargamento de vacunas desde Rusia.

La segunda dosis necesaria para completar el proceso de inmunización se aplicará a mediados de enero, cuando llegue el próximo lote de vacunas. 

Foto: ilustrativa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias