

El Municipio comunicó que recibió hace unos días la resolución del Juzgado Contencioso de la ciudad de Junín, que indica la necesidad de continuar “de manera inmediata” con los trabajos de restauración del camino costero del Parque Rafael de Aguiar “con el fin de proteger la salud de los transeúntes del lugar”. Los trabajos se reiniciaron ayer viernes.
La topadora entró en la Reserva del Parque Aguiar con mucho despliegue policial. Si bien se ha solicitado el estudio de impacto Ambiental imprescindible para cualquier intervención en una Reserva, el municipio continúa sin presentarla, sin embargo la justicia le permite al municipio continuar con los trabajos de restauración del camino costero.
En el texto de la resolución señala que “se encuentra en juego por un lado el relieve geológico del sitio protegido con la seguridad de las personas que concurren al lugar” y ordena “levantar de manera inmediata la prohibición de efectuar los movimientos de terreno artificiales y pertinentes en el Parque Aguiar en fin de proteger la salud de los transeúntes”.
La Ing. Cecilia Giammaria Directora de Obras Públicas: refiriéndose al material de relleno -"metieron dos tres cosas, hay que limpiar y seleccionar y sacar camiones de los que no van" Extracto de la reunión arbitraria a la que la Municipalidad de San Nicolás nos convocó con sólo 2 horas de anticipación el día 26 de noviembre, y en la cual no nos rehusamos a que se restituyera el camino previo al envío de un estudio de impacto ambiental y/o informe de materiales correspondientes aprobado por un/a Ing. Ambiental. Se comprometieron a separar materiales contaminante que según Giammaria llegaron al parque "por equivocación". En el día de ayer, viernes 27 de noviembre, sin haber enviado ni publicado dicho estudio, y sin haber separado el material contaminante, las obras empezaron.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.