jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 6 nov 2020

Kicillof analiza la política de puertos y logística para la Provincia. De San Nicolás ni mu

Por ahora en la agenda provincial nada se dice del puerto de San Nicolás ni del Consorcio de Gestión, ambos manejados por Cambiemos y los negocios de la familia en el poder


Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires,, encabezó días pasados una reunión con representantes de las principales navieras que operan en Argentina, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero.

Durante el encuentro, se avanzó en una agenda de trabajo para el fortalecimiento de la logística y el impulso a los puertos bonaerenses, con el objetivo de consolidar al sistema portuario como un factor central de desarrollo productivo para la Provincia y el país.

De esta manera, la Provincia continúa trabajando junto al Gobierno nacional en el marco del acuerdo integral firmado en Mar del Plata el 19 de octubre pasado por el Gobernador y el ministro de Transporte, Mario Meoni, para proyectar políticas de desconcentración de la carga que permitan optimizar la logística y aprovechar las capacidades de los puertos bonaerenses.

Asimismo, el Gobierno provincial se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para la ampliación de la capacidad de carga y depósitos a través de acuerdos con los distintos actores portuarios; para la construcción, terminación, extensión y mejora de las obras complementarias y de mantenimiento de caminos, puentes y red ferroviaria, a los fines de facilitar la integración vial entre todo el sistema portuario provincial.

Kicillof no apura medidas sobre uno de los puertos más competitivos de la región. El puerto de San Nicolás sigue manejando negocios como si fuera un puerto privado, continúa siendo aliado de juntos por el Cambio, y permanece en manos del poder político local y su familia.

Hace un tiempo Meoni, decía: “Necesitamos una política de desarrollo de los puertos y necesitamos una política de recuperación de puertos; vemos el deterioro de muchos puertos y necesitamos desarrollarlos”.

"No es solamente el dragado o el tren llegando al puerto, sino también los acuerdos con navieras, sector privado, concesionarios como el puerto de Buenos Aires", agregó Meoni. Sin embargo y a pesar de las intenciones, la Nación y la Provincia dejan de lado al puerto de San Nicolás, advierten voces locales, políticas y gremiales.

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