miércoles 09 de julio de 2025 - Edición Nº2408

Generales | 5 jun 2020

Kicillof implementará un sistema de fases

61 distritos entrarían en la última etapa del aislamiento, o quinta fase, expresó Axel Kicillof, si registran 21 días consecutivos sin casos


Kicillof, “la provincia va a poner el eje en la producción y el trabajo”.

Para ingresar en la última fase de la cuarentena se deben registrar 21 días seguidos sin casos. En esta etapa "está autorizado prácticamente todo", afirmó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que la cuarentena continuará en el conurbano bonaerense hasta el 28 de junio y que para el resto de los municipios se aplicará un esquema de fases para determinar, según el nivel de contagios, qué sectores de la economía podrán retomar sus actividades.

También afirmó que las autorizaciones para esta reactivación partirán de los pedidos de las propias empresas para abrir sus puertas “con conformidad de los intendentes de la localidad y aprobación de la Provincia y de la Nación”. Es decir, enfatizó el gobernador, se necesita la aprobación de los tres niveles de gobierno”.

"Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases con paquetes de actividades autorizadas. Esto va a simplificarle la vida a los intendentes", informó el Gobernador.

Además, precisó que a medida que la situación de cada distrito mejore podrán ir avanzando de fase. En la última de estas etapas, la quinta, "está autorizado prácticamente todo", sostuvo.

Para alcanzar la quinta fase, los distritos deberán registrar 21 días consecutivos sin contagios. "Hay 61 municipios de la provincia que están en esa situación y ahí estaríamos entrando en esta última fase", detalló.

En este marco, Kicillof explicó que en el conurbano bonaerense hay 49 casos cada 100 mil habitantes y el interior de la provincia de Buenos Aires "hay 8,5 casos cada 100 mil habitantes". La situación en esta última región, dijo, "está a nivel comparable de muchas otras regiones de la Argentina".

"Estamos a mil casos por día, en una fase de crecimiento acelerado. Esa situación se divide de forma muy desigual en todo el país y también dentro de la provincia", dijo. "En el Gran Buenos Aires la curva está empinada y está creciendo", afirmó y agregó que allí "vamos a seguir en la misma situación que antes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias