

Mientras las calles se mostraban de luto y un dolor colectivo estremecía a todo San Nicolas, el intendente avalaba con su silencio un femicidio en su ciudad. Incapaz de solidarizarse, incapaz de mostrar afecto, el intendente electo de la ciudad, prefiere sacarse fotos alegre para el hospital que también está de luto. Una paradoja que merece repudio. Indiferente para solidarizarse y dar la cara frente a una muerte cruel. Pero claro, no son sus hijos, es sólo una profesional de la salud; qué ironía.
El intendente electo pasó a donar sangre sonriendo y divirtiéndose para el servicio de hemoterapia del hospital que maneja su papá, pero su silencio ante el femicidio de Daiana, una enfermera del mismo hospital, ya tiene condena social.
El sábado pasado se llevó a cabo la primera colecta externa de sangre organizada por el servicio de Hemoterapia del Hospital San Felipe, acompañados por la Cooperadora del mismo y la Cruz Roja.
Vale decir que tampoco el hospital ni la cooperadora del mismo emitieron algún comunicado por el triste femicidio de una de sus profesionales de la salud.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.