

Los salarios estatales que son pagados por la administración pública y que provienen de los impuestos que abonan todos los vecinos están siendo utilizados para la realizar la campaña política de un sólo partido.
Si el gobierno de tu ciudad te obliga, podés denunciarlo. (al final de la página está el link)
Obligarte a militar una campaña política por ser trabajador/a estatal es ilegal:
Ley 25.164 | art. 24 | inc. E
Establece la prohibición para los empleados y funcionarios públicos de valerse directa o indirectamente de facultades o prerrogativas inherentes a sus funciones para fines ajenos a dicha función o para realizar proselitismo o acción política.
Ley 471 | art. 11 | inc. F y H
F) Establece la prohibición de valerse directamente o indirectamente de las facultades o prerrogativas inherentes a sus funciones para fines ajenos a dicha función o para realizar proselitismo o acción política. H) Está prohibido utilizar personal, bienes o recursos del Gobierno con fines particulares.
Ley 1.225 | art. 3 | inc. G y J
G) Encargarle trabajo imposible de realizar, o tareas que estén manifiestamente por encima o por debajo de su preparación y de las exigencias del cargo que ocupe, o no asignarle tarea alguna. J) Amenazarlo/a repetidamente con despido infundado.
Desvío de fondos públicos
Representa un desvío de los fondos públicos estatales para fines particulares de campaña política.
Si sabés que un compañero es obligado o si vos mismo sos obligado por ser trabajador municipal, denunciá.
Acá el link
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.