

Las caras de la crisis en los sectores más vulnerables de San Nicolás.
Existen familias y parece mentira que sobreviven días sin comer. El hambre también existe en San Nicolás, y a pesar de que tenemos los medios, la oportunidad y el deber de salvar vidas; en la ciudad se gasta en baldosas, plazas, y obras que se llevan el dinero público a otro lado menos donde debe ir.
Hoy no hay respuestas ni del gobierno municipal ni provincial; sin embargo existen personas que salen a dar respuestas a los más necesitados y éste merendero es un ejemplo de ello. Hay hambre en San Nicolás, y la realidad choca contra la indiferencia y el conformismo de muchos.
Hoy nos mandaron unas fotos del merendero de Tito para que se pueda conocer y hacer pública, la creciente necesidad que existe hoy en nuestra ciudad con una lamentable y mezquina ausencia del estado.
Si no fuera por la ayuda de tanta gente, a pulmón, no se hubiese echo realidad. El merendero arrancó con 20 chicos y hoy son 62, a quiénes se les da de comer de lunes a viernes a partir de las 19 horas.
El Merendero funciona en calle Las hermanas 366 entre Chacabuco y Olleros, barrio Don Miguel.
Cuando el hambre golpea a la infancia, no hay justificativo válido para mirar para otro lado.
Nuestro medio agradece a Compromiso Nicoleño por la ayuda.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.