

La medida sólo alcanzaba a los contribuyentes con mayores ingresos. La gestión puede realizarse desde la página web o la aplicación móvil de AFIP.
Desde este lunes, todas las categorías de monotributo deberán emitir facturas electrónicas, dejando atrás los comprobantes manuales.
Así, la disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que sólo comprendía a los contribuyentes con mayores ingresos alcanzará ahora al resto de los usuarios del Régimen Simplificado.
Quedarán exceptuados de la obligación quienes permanezcan en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.
La gestión puede realizarse en la página web o la aplicación móvil del organismo. Según precisó AFIP, los contribuyentes deberán dar de alta previamente un punto de venta diferente al que utilizaban cuando facturaban en papel. Esto podrá hacerse en la opción “ABM Puntos de Ventas”.
Finalmente, en “Generar Comprobantes” se deberán completar los datos de emisión de la factura, la información del receptor y las condiciones de venta. Al concluir, se podrá visualizar la factura e imprimirla por triplicado.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.