

El Concejo deliberante de San Nicolás aprobó este 24 de mayo, una ordenanza impulsada por el concejal Petroni, a los soldados que en cumplimento del servicio militar obligatorio, sirvieron a la Patria, en calidad de reserva.
No hubo medalla ni reconocimiento histórico como prometió Petroni en la sesión anterior al 24 de mayo en la que prometió el reconocimiento histórico, diploma y medalla para los soldados nicoleños, que en ese momento vivaron la promesa en el recinto.
Petroni que tiene una excelente relación, según sus palabras con los ex combatientes, es decir los que combatieron en Malvinas, y que siempre lo invitan a comer, no quería malos entendidos con aquellos ni con éstos.
El concejal, que quiere votos, sólo pudo reconocer una deuda moral que no es nueva, porque ya en el 2008 este reconocimiento fue concedido por los que formaban parte del concejo deliberante durante ese año.
Sin medalla y sin que con éste reconocimiento puedan acceder al reclamo de una reparación económica, la esperanza de nuestros ex soldados quedó trunca.
Los concejales de cambiemos saben que el gobierno nacional y provincial no va a conceder más reparaciones económicas a ex soldados, y en sintonía con éstos rumores, sólo quedó plasmada su promesa en un reconocimiento al servicio.
Un anuncio que buscó votos. Petroni quiso quedar bien con todos, y el tiro le salió por la culata, dicen algunos de los soldados que cuando festejaron, no se imaginaban lo que escondían las promesas de Petroni.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.