

Passaglia nunca devolvió la presidencia de Conindelta desde el año 2012.
El Consejo está integrado por los Intendentes Municipales de los Partidos de: Baradero, Campana, Escobar, Ramallo, San Fernando, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Tigre y Zárate; y por los titulares de los Ministerios de Gobierno, de Obras Públicas y de Asuntos Agrarios.
Según la Ley 7881/72, la presidencia es rotativa entre todos los intendentes que forman parte de éste concejo.
La ley expresa en uno de sus seis artículos:
ARTICULO 4.- El Consejo Intermunicipal del Delta (CONINDELTA) confeccionará su propio reglamento, en el cual se dispondrá que la presidencia será ejercida en forma rotativa, respectivamente entre los intendentes municipales que lo integren, y cuya duración en esa función será de un año. (sin embargo no se cumple).
Imaginamos que los intendentes de Cambiemos no desconocen ésta ley, como tampoco ninguno desconocerá que el intendente de San Nicolás recibió del propio Sergio Massa éste premio, cuando Passaglia amagaba ser figura en el Frente Renovador, pero seguía siendo del FPV, luego de Cambiemos y del PRO,y así de forma camaleónica hasta que él quiera, pero todo dice que al no hacer público su pase a CAMBIEMOS, siguen perteneciendo a la fuerza política que lo puso al frente del municipio de San Nicolás, el FPV.
Si la presidencia es rotativa y anual, no se entiende como puede ser que desde el año 2012 Conindelta tenga al mismo presidente de forma ininterrumpida y que exista una oficina como sede de Conindelta, en la calle Almafuerte 118, de la ciudad de San Nicolás, donde una de las nueras de Passaglia trabaja allí y donde Santiago Passaglia es aún con más de cuatro cargos provinciales, su secretario administrativo.
El Delta es de Passaglia que a pesar de que sus hijos ya han pasado a ser de CAMBIEMOS, él todavía pertenece al Frente para la Victoria, por lo tanto desde el 2012 el Delta y el Conindelta son del Frente para la Victoria y lo son aún.
Que mal se deben sentir el resto de los intendentes de CAMBIEMOS reunidos hace poco en Zárate que una vez más sucumben ante el poder de un intendente que viola leyes contrario a lo que en ellas se establece y peor aún, en este caso se estaría violando el sistema representativo del mismo CONINDELTA al negarle al resto de los intendentes la posibilidad de representar al gobierno de Vidal.
Según pudo saber ése medio, tampoco puede una ciudad de forma exclusiva y permanente tener una sede como la que sí existe en San Nicolás, pero donde está la familia Passaglia, todo sucede como ellos quieren.
En la foto vemos a Passaglia su presidente vitalicio y su hijo firmando con Carossi cuando era intendente de Baradero, una coparticipación por un valor de 450.000$ en el 2015.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.