martes 12 de agosto de 2025 - Edición Nº2442

Política | 1 nov 2016

Poletti quiere Comirsa para Ramallo exclusivamente


El intendente Mauro Poletti de la ciudad de Ramallo solicitó por nota al Ministro de Producción, Joaquín De la Torre, que el parque Industrial Comirsa, pertenezca únicamente a Ramallo sin la intervención alternada de autoridades compartida con San Nicolás, como hasta ahora.

El parque industrial Comirsa es un ente tripartito dirigido por autoridades de Ramallo, San Nicolás y una autoridad provincial. Creado en 1974 fue siempre un lugar favorecido por la cercanía con los puertos y la accesibilidad a rutas nacionales y provinciales. El complejo que posee una extensión de 400 has cuenta con 98 empresas radicadas y es líder en la región.

Comirsa es el parque favorito de la región y pertenece geográficamente a Ramallo, de hecho las empresas tributan en Ramallo. Este detalle vuelve viable él pedido del intendente de la vecina ciudad de Ramallo.

Ahora que San Nicolás tiene su propio Parque Industrial, el intendente de Ramallo entiende que ya no es necesario compartir con el intendente de esa ciudad la dirección del parque; de hecho un pedido más que razonable.

Lo que pudimos saber es que debido a la amistad que hoy une al Ministro De la Torre con el intendente de San Nicolás, éste pedido de Poletti no prosperaría. Sabido es en este sentido, que el ministro y el intendente local comulgan de la mano para consolidar la mayor construcción y consolidación de poder en el puerto y la ciudad; de hecho el Ministro ya habría consensuado únicamente con Passaglia y “la familia”, quién será el nuevo director del puerto, como anticipara a éste medio el ministro.

Consultadas fuentes provinciales, el Ministro de la producción no aceptaría este pedido entre otros, que le habría cursado Mauro Poletti, el intendente de la vecina ciudad de Ramallo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias