

¿Dónde está Mauricia?
Si Mauricia no aparece es responsabilidad exclusiva de Rescate Equino y la complicidad penal de los funcionarios que no desconocerían esta grave situación y de los dueños del campo que se apropió de Mauricia.
Mauricia o más conocida por “ellas” como “Estrellita”, según pudimos saber y se difundió en las redes sociales, fue dada en adopción sin ser restituida a su dueño. No sabemos si está en el batallón como nos dijeron con engaños o en un campo de Conesa. Pero es igual de responsable el dueño del campo de Conesa sino puede explicar el origen de la yegua con los documentos de la yegua a su nombre y hasta con factura.
El acta de procedimiento dice claramente que la tienen que devolver. En ese sentido advertimos que al darla en adopción y no restituirla, eso se llama robo.
Si estuviera en el Batallón, sería responsable el mismo Batallón, igual que el veterinario que asiste allí a los animales, el clasista movimiento de Rescate Equino cuya una de sus integrantes firma bajo su responsabilidad cuando le roban caballos a los pobres en las comisarías, incumpliendo con el acta que firman.
¿Es responsabilidad del juez de faltas, la policía rural y el municipio?
Que Rescate equino se ocupe de exigir documentación de todos los caballos de San Nicolás. De eso también se deben preocupar las señoras “bien” de rescate equino.
No apoyamos el maltrato animal, pero se trata de que se roban el único medio con el que el carrero lleva comida a sus familias. Que rescate equino se ocupe de que regularicen la situación laboral del carrero, y entonces se les terminará el trabajo de policías de pobres.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.