Por estas horas el saldo de esos intentos de torcer brazos, estuvo y está más cerca de la fractura que de la solución de los problemas que emergen desde los distritos y en las diferentes secciones electorales. En algunos espacios, nada de peronismo, nada de trabajadores, nada de organizaciones sociales, nada de gremios o gremialistas.
A horas del cierre, los dueños de una lapicera perdedora y que intentan apropiarse de un territorio que no trabajan, son los encargados de armar sus listas propias sin abrir espacios al resto, dejando afuera al peronismo. Y mientras los acuerdos son hijos de los fracasados, el pj parece que ve el partido de Boca en la cancha, dejando el tendal de compañeros en la más absoluta soledad afirman desde La Plata.
No han respetado los acuerdos, dicen en voz baja, y algunas secciones sangran pero como Roma no paga traidores, pronto la sangría llegará para acomodar los porotos, solo por mencionar un dicho poco ortodoxo pero que marca la cancha de la calle.
Con estos arreglos, más del 50% del electorado no irá a votar... y acá empiezan los problemas y habrá responsables y ya será tarde.
Lo que se sospechaba y lo cantaron en ésta lotería nicoleña, y lo afirman desde la provincia de Buenos Aires, La Cámpora de Comerio que se presenta hace nueve años para perder, afirman, no está respetando ningún acuerdo, dejando afuera al peronismo. De ésta forma, la estrategia sería dejar el armado del gobernador con menos lugares de los que se habían hablado hasta ayer, como es el caso de más de una sección electoral y garantizarse perder la provincia.
A esta hora, el nivel de tensión está en plena ebullición y deberá resolverse a contrareloj, o Fuerza Patria, será la alianza que menos tiempo de vida tendrá en la historia peronista. Así la provincia será servida en bandeja de plata en manos de la derecha más nefasta. Los responsables con nombre y apellido serán arrojados a la hoguera.... aseguran los que saben, que no seríamos nosotros, porque nosotros somos uno de los medios al que se encargaron los ajenos y los propios de no dejarnos sacar una instantánea del pulso político al que le quedan pocas horas.
En cada sección de la provincia, alguien será el responsable de la derrota