27 septiembre 2016 8:28 am
Sección: Policiales

Hay 1000 policías municipales con problemas psiquiátricos

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
presentacion2

Ésa fue la conclusión de una auditoría de Seguridad; además, uno de cada cuatro no está capacitado para actuar.

El vice gobernador bonaerense, Salvador, reformó el lapidario informe realizado por Ritondo días atrás, cuando dio a conocer los resultados de la evaluación realizada a 7.508 de los 16 mil efectivos de la Policía Local.

“Quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira. Muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud. Creen que son empleados municipales.

No sólo no pueden proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos”, había dicho el ministro Ritondo hace unos días. Y una de las propuestas del ministro es aumentar el plazo de formación de los policías. Ahora son nueve meses en lugar de seis.

“Tenemos policías con graves problemas mentales. A la gran mayoría los sacaron a la calle y no dispararon un solo tiro de práctica”

“La situación es preocupante”, en la observación socioambiental, por ejemplo, se encontraron con casos de efectivos que convivían con familiares con antecedentes penales. “En algunas situaciones encontramos armas reglamentarias en hechos delictivos”; en muchos casos, su entorno también los vincula con bandas o grupos marginales.

El tema también recae sobre los intendentes que no tienen ni idea de lo que es una policía local, pero todos querían la foto asegurando que combatirían de ésto modo, la “inseguridad” y miralos bien, decían en el entorno provincial, estos chicos no pueden custodiar ni una juguetería.

En muchas ciudades, realizan tareas como inspectores municipales y son utilizados por los municipios como serenos; muchos eligieron integrar ésta fuerza como una salida a la falta de oferta laboral, pero no querían ser policías.

La mayoría de los intendentes sólo concentraron esta fuerza, reconocida como los pitufos por el color azul de sus uniformes, en el centro de las ciudades, y en los barrios donde habría más indices de conflictividad, jamás llegaron.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 7 Comentarios
  1. Anónima dice:

    Y en definitiva, como siempre el ciudadano desprotegido y pagando platos rotos.

  2. Anónimo dice:

    En calle de La Nación en entre Almafuerte y Maipu en las dos esquinas había pitufos charlando de a tres una alarma sonaba y a ninguno les importó siguieron charlando //PARA QUE ESTAN O ESPERAN QUE LES AVISEN (SE PREOCUPA MAS UN VIGILADOR PRIVADO QUE ELLOS

  3. CiudadVieja dice:

    Pobrecitos, todos los dias parados ahi sin hacer nada!, claro, sufren de “Agorafobia” o miedo a los espacios abiertos…o…Agora-que-hago!!!…

  4. Anónimo dice:

    Una pitufa distraida con su celular se asusto de mi porque cruce la calle cerca de ella. si no hubiera estado distraida no se hubiera asustado. Asi es fácil sacarles el arma. Asi no se puede, entiendo que necesitan trabajo pero les estamos pagando un sueldo para que jueguen con el celular. Que no los echen, que los capaciten y listo.

  5. CiudadVieja dice:

    Ser policia no es para cualquiera y fue un error grave lo que hizo Scioli cuando todos los especialistas dicen que es mejor calidad que cantidad en las ordas policiales.

  6. Anónimo dice:

    es la policia de Scioli y compañia!!! un manotazo de ahogado del gobierno anterior!!!!

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.