13 septiembre 2016 1:00 am

Passaglia desoye a la justicia y comenzó a ordenar desalojos directos

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
desalojo demolida

Esta redacción tomó conocimiento sobre la situación vivida en barrio Los Provincianos donde el Intendente municipal dispuso de un desalojo administrativo por vías de hecho sobre una vivienda. Firmado por el Intendente Ismael Passaglia y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Dario Gritti, el decreto 962 del 21 de junio de este año ordenó “remover los elementos instalados en el inmueble de referencia”, que en la realidad se traduce como desalojo y demolición de la vivienda.

La gravedad del hecho la constituye el que desde el ejecutivo municipal hayan dispuesto el desalojo de forma directa colisionando con el principio republicano de división de poderes, porque la Administración no se encuentra autorizada a disponer un acto jurisdiccional que se encuentra reservada al Poder Judicial.

El intendente motorizó el desalojo sin la firma del juez, considerado que está amparado por el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que argumentan en el decreto lo faculta a “clausurar establecimientos, decomisar y destruir productos, demoler y trasladar instalaciones”. Pero a lo que faculta el artículo es a “efectuar” pero se requiere la mediación de una orden judicial que lo decida, más en este caso donde el terreno en cuestión es un bien privado del Estado nacional.

Otro acto irregular es que en el decreto, el intendente da la orden a la policía para asistir en el desalojo, “previo requerir el auxilio de la Fuerza Pública” reza el decreto.

Creemos que debería concertarse una audiencia, dar lugar al Concejo Deliberante y por sobre todas las cosas es responsabilidad del Ejecutivo llevar adelante políticas de inclusión para resolver las demandas de viviendas y que no deben ser variables de ajustes las familias más vulnerables.

Esto no hace más que agravar una situación de carencia habitacional que se hace cada vez más evidente en el municipio de San Nicolás y se propaga entre los vecinos una sensación de gran incertidumbre por este tipo de accionar desde el máximo representante político de la ciudad, hoy muchas familias en riesgo temen por sus viviendas.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 12 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    …con la prepotencia de los del FPV ….no hay que sorprenderse …ni lamenterse….mas de lo mismo..

  2. Anónimo dice:

    por favor el intendente no es del FPV!!

  3. Anónimo dice:

    Si la gente no era dueña del lote, no tenia porque construir ahi. terminemos con esto de hacer vista gorda “porque nos da pena”. Todos nos esforzamos para pagar nuestro lote, o para alquilar. Que se termine de una vez la usurpacion de lotes y viviendas!Despues cuando se arman las villas o asentamientos y crece la delincuencia, quieren que actue la municipalidad. si te vas hacer una casita al lado de la vias o en el medio de la plaza sabes que la te van a sacar!

  4. Anónimo dice:

    Perdon Nora, si el bien es privado, no es del estado nacional

  5. Anónimo dice:

    Tengo mi casa urzupada y no lo pueden sacar x q hay chicos y yo tamb tengo chicos y con problemas pero de parecen q tienen más derecho los chorros urzurpadores q uno q la construyó. Y q dejen de tener hijos q se levanten tempranito y vallan a buscar pastillas o profilácticos q se lo regalan.a mi nadie me tiene lastima

  6. Anónimo dice:

    La gente humilde trabaja TODO EL DÍA, y progresa y muy de a poquito hace su casa, EN SU TERRENO.
    Todo aquel que este de acuerdo con los asentamientos, debería darle un espacio en su terreno de SU casa y regalarselá los que no tienen.
    eso es ayudar al prójimo, con los terrenos del los demás, cualquiera hace beneficencia

  7. Anónimo dice:

    yo no tengo incertidumbre, POR QUE PAGO MIS IMPUESTOS

  8. Fedetincho dice:

    Anónimo del 13/09/2016 a las 12:11 pm:
    ¿Que Passaglia no es del FpV? Señor, llegó a la intendencia y fue reelecto por la boleta del FpV. Si el intendente ahora “mira con cariño” para otro lado, no significa más que el repetir la historia de tantos que dicen ser “peronistas”. Nada nuevo.

  9. Anónimo dice:

    Yo me pregunto: PORQUE NO SE OCUPAN DE ERECTION ?????
    Esta empresa esta usurpo gran parte de terreno el cual deberia ser para el peaton circule por ese espacio usurpado por ERECTION.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.