Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

25 octubre 2017 2:45 pm Del editor al lector
Por Nora Toia

Los vínculos más allá de Maruba

Diapositiva1

Y hoy más acá los vínculos de Passaglia con De Vido, y las visitas de De Vido a Passaglia y de Passaglia con José López. ¿Va cerrando? El tiempo pasa y hasta hace muy poco los llamados de De Vido al municipio de San Nicolás eran muy frecuentes.
Pero por el año 2007, La Justicia investigaba gastos de los diputados bonaerenses, en el marco de la causa de las “fábricas de papelerías” .
En aquella época Passaglia, recibió una notificación penal que le exigía documentación sobre operaciones en la Cámara, con una larga lista de empresas sospechadas de ser ficticias.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires había utilizado facturas truchas para inventar gastos millonarios al menos en los años 2004 y 2005. En sus archivos contables figura, como caso ilustrativo, la compra de pintura a una empresa que declaraba dedicarse a la venta de cereales al por mayor, según pudo saber Página/12 en aquel momento.
Esa contratación, una entre tantas, se hizo con Calibán SA, sociedad fantasma que resultó clave en las maniobras de la multinacional Skanska para disimular pagos ilegales en dos obras públicas. Según sospecha la Justicia, el cuerpo legislativo habría disfrazado salidas ilegales de dinero destinadas a campañas u otras actividades políticas.
El pedido de López Biscayart integraba una nómina de 500 empresas, bancos, sindicatos y organismos públicos.
La Dirección de Legal y Técnica había detectado que las facturas dudosas acumuladas serían unas cuantas.
Por aquellos años ya se hablaba de Passaglia, un felipista con intención de acomodarse en las filas de Daniel Scioli que luego consiguió a cambio de diputados para el Sciolismo.
Los Fantasmas codiciados hoy vuelven a rondar a los mismos personajes que toman notoriedad pública y nosotros nos hemos ido anticipando sin que ellos repercuta como debiera haber sido.
Aquello fue verdad.
Las causas se denunciaron ante la justicia federal.
La cámara de Senadores de la provincia y la de Diputados comenzaba a dar indicios de supuestos ilícitos que rozaban hasta al marido de María Eugenia Vidal, quién tambien veía con buenos ojos ante la posible difusión pública de los temas en los que estaban más de uno, implicados, a las filas del Massismo.
Aquello fue verdad; ésto también.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 14 Comentarios
  1. Cesar Correa dice:

    Si lo que usted dice es cierto,porq despues de casi 10 años no se avanzo en la justicia en nada? Si tiene tantas pruebas le recomiendo realizar la denuncia penal correspondiente,sino esta en rol de complice.

  2. Anónimo dice:

    Que gente tan hdp y pelotuda este sorete soberbio dejo a los inundados re abandonados barrios de San Nicolás hasta la Emilia ,,Que les quede claro no tengo nada en contra de nadie pero si la justicia actúa déjenla ,así vamos a ser un pueblo digno ,, no soy quien para juzgar a nadie pero puedo dar mi opinión

  3. Fedetincho dice:

    Nora: la irregularidades de la “década ganada” fueron denunciados con igual énfasis????
    Yo no lo sé…….

    • Nora Toia dice:

      Diario la verdad no hace una década que existe. Los corruptos que son afines al gobierno no son investigados y eso cómo se llama?

  4. Anónimo dice:

    Creo que estamos viendo por primera vez como miembros de un gobierno saliente están siendo juzgados. Es necesario saber la verdad, sin son culpables que vayan presos y les confisquen todos los bienes mal habidos, pero en caso de resultar inocentes, que también se sepa, ésa será la verdadera justicia. Si empezamos así, despacio vamos depurando el sistema, cuando Macri termine su mandato, tendrá también quién lo juzgue si encuentran algo, y así sucesivamente debería ser.

    • Nora Toia dice:

      Quizás lo veamos realidad, pero el costo de las empresas contratistas que pagaron sobreprecios, ¿devolverán el dinero que se reparte como retorno o prebenda? esa es una duda que muchos argentinos que estamos por la verdad, quiséramos saber. Que no sea solo político o una farsa. En el caso De Vido si el juez tiene pruebas, no hace falta el circo del desafuero.

  5. Anónimo dice:

    Tiene usted mucha razón, no hace una década que existe diario la verdad, pero si existió en los últimos años de la década korrupta y sin embargo tampoco vi denuncias de esta intensidad.

    • Nora Toia dice:

      Se equivoca estimado anónimo. Nosotros hemos denunciado en la justicia a los corruptos de la ciudad hace años, hemos replicado notas de los medios nacionales, Y jústamente por nombrarlos y por denunciarlos donde corresponde y como corresponde, somos perseguidos y censurados. La justicia en la ciudad, no es justicia, sino algún fiscal ante nuestras denuncias hubiera actuado de oficio. De lo local, hasta pruebas de enriquecimiento ilícito guardamos, pero a todos les queman las manos. De lo que tenemos pruebas, avanzamos, el resto no nos consta, que no quiere decir que no sea como usted dice. Y muy pocos quieren investigar. Lo nuestro llega, se enteran y nada hacen. Pero porque creemos en la justicia y en los hombres probos, algún día todo saldrá a la luz. Lo nuestro no es político, es sentido social y compromiso.

  6. Anónimo dice:

    Me parece o no le queda otra que empezar a reconocer la gran red de corrupcion que perteneció a la nefasta década afanada, al menos lo necesita reconocer para vincular a su archivo enemigo Pasaglia. Pero bueno algo es algo y por algo se empieza.

  7. Anónimo dice:

    Estimada Nora: el Juez Bonadío acaba de decir que “No le interesa la contraparte”, es decir que solo le interesa el corrupto pero no el corruptor, Que extraño ¿no?. Sin justicia no hay posibilidades de construir una nación para todos. Eso , aunque no los queramos, tenemos que aprender de los Estados Unidos, Ahi la justicia funciona, el que roba va preso y listo. Las cosas buenas hay que imitarlas vengan de donde vengan.

  8. Fedetincho dice:

    Yo se como se llama, años de injusticia generalizada. El robo es robo independientemente del bando o el cristal con que se lo mire. Y la plata que se afanan es la nuestra, de nuestros impuestos, la de nuestra salud, la de nuestras obras, de nuestros impuestos a la ganancias, los impuestos a lo 0 km, etc.
    Los robos se deben acabar con medidas ejemplares y que teman antes de hacerlo.
    Estas de acuerdo conmigo?

  9. Anónimo dice:

    Nora, estoy de acuerdo con usted cuando dice que hay que investigar también a las empresas que pagaron, creo que es sólo el principio, es natural que todos estemos ansiosos de ver que alguna vez se rompa el círculo de corrupción, creo que ante tantas décadas de injusticias, no podemos pretender que todo se arregle en un par de meses, debemos tener paciencia…

  10. Anónimo dice:

    HAAAAAA JAJAJ JAJJA JA JAJAJJA JAJJJAHAAAAAHAJAJJAJAAHAHHAHAJJJAJAAHJJAJJAJJAJJAJAJAHAHAHAHHAAHHAHAHAAAAAAJJAJAJAJAJJAJAJAJAAAHAHAHAJAJJJAHAJAJJAHAHAJJAJAJJAHAJJAHAHJJAJJJAJJAAAAAAAAAAJAHAHAJAAAAJAAHAHJAAAJAJAHAHJAJJAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAAHAJAHJAJAHAJAJAJAH lastima que va a quedar en la nada.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.