9 agosto 2019 8:29 am

Keila Baches y Santiago Andino fueron seleccionados para representar a la Argentina

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
nicoleños a EEUU

Jóvenes embajadores por la paz y el liderazgo comunitario.

La embajada de Estados Unidos en Argentina seleccionó para el programa Jóvenes Líderes a 9 chicos de la provincia de Buenos Aires, de los cuales 2 son de San Nicolás; Keila Baches y Santiago Andino.
Es un orgullo, nos cuentan, que hayan sido seleccionados, porque fue por sus notas y además tuvieron que pasar por distintas instancias.

La semana pasada llegaron de Buenos Aires, donde fueron recibidos por el embajador. Son el primer grupo de este programa, y el mes próximo viajan a Estados Unidos por tres semanas con un proyecto a desarrollarse en nuestra ciudad.

El Programa de Jóvenes Embajadores, es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos con la colaboración de la organización World Learning de los Estados Unidos, diseñado para enviar a estudiantes de escuelas secundarias de toda la Argentina a los Estados Unidos por tres semanas, con el fin de aprender acerca de la sociedad estadounidense y compartir la cultura argentina.

A través de este programa de intercambio, los Jóvenes Embajadores fortalecerán lazos de amistad, mejorarán su inglés, y además obtendrán nuevas herramientas de participación cívica y comunitaria.

Es un programa de intercambio cultural y liderazgo que se centra también en la diplomacia de los ciudadanos jóvenes, el voluntariado y el servicio comunitario. Es por eso que ofrece a los estudiantes nuevas oportunidades y experiencias internacionales para profundizar su conocimiento sobre la cultura, la sociedad y la educación estadounidense. La interacción entre los participantes aumentará el entendimiento mutuo entre ambos países. Este programa no sólo brindará nuevos conocimientos y experiencias a sus participantes, sino que además dará comienzo a un camino en el liderazgo y el servicio comunitario.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.