Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

26 julio 2019 9:07 am Nota de Opinión
Por Nora Toia

San Nicolás. Barrio Colombo y las mentiras de Manuel

67067991_2492811244285327_5255987643186937856_n

Buenos días Diario la verdad, con respecto a las viviendas del barrio Colombo, en el sorteo ingresaron familias que debían tener menos de 2 sueldos básicos como ingreso, pero Eden no considera eso para la tarifa social.
Uno se pregunta; ¿si sabían que para acceder a tener gas adentro de las viviendas, mucha gente no tiene ese dinero para contratar un gasista matriculado, porqué no nos informaron?
Es muy difícil para una familia con ingresos menores a 25.000 pesos, afrontar ese gasto que ninguna familia sabía.

A todos nos dijeron que entregaban las viviendas con todos los servicios, pero no fue así. Pagamos por mes las casas, nadie las regala, pero los extras por el tema de servicios no conectados no alcanza. No hicieron pruebas de cañerías de gas, tampoco en las instalaciones eléctricas para ver si todas están bien. Así entregaron las casas y mucha gente cree que vivimos de regalo y no es sí. Hay mucho desconocimiento del tema, nos engañaron, y hoy muchos vecinos nos damos cuenta que todo es por política y nadie se hace cargo.

En uno de los casos, una familia que salió sorteada, se consiguieron un termotanque prestado y una calefacción eléctrica bajo consumo y con todo eso, les viene dos boletas de Eden una por 7800 y otra por 6500 pesos.

Uno se pregunta, ¿Por qué el municipio no dio la tarifa social para todos los que salieron sorteados?
Me parece una estafa porque tampoco dejaron números como para que uno llame y haga el reclamo. Hasta ahora, no ha venido ningún electricista de las empresas ni de Eden a chequear si hay fugas.

Eden y Litoral Gas no quieren hacer las conexiones porque dicen que está mal hecha la obra de gas; mientras nosotros padecemos otra mentira municipal.

Gracias Manuel, gracias Ismael, gracias Vidal

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.