13 julio 2019 9:44 am
Sección: Política

Ing. Reano SA, uno de los dueños de la obra publica en la era Passaglia

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
obra-pavimentacion-800x445

¿Casualidad? ¿Corrupción?

El municipio de San Nicolás le otorgó a Iarsa, del ingeniero Reano, -como te contáramos alguna vez, el emblemático socio de viajes de Ismael Passaglia- una obra de pavimentación de 50 mil metros cuadrados, equivalente a 60 millones de pesos.
Lo llamativo es que fue la única oferta que se presentó.

¿Otra vez Reano?
En un país y un municipio que está más que necesitado de trabajo, donde las empresas constructoras despiden gente todos los días, en el municipio de san Nicolás solamente se presenta una única y conocida empresa, IARSA del ing. Reano, para alzarse con otra obra millonaria de pavimentación.

Será casualidad que desde el 2015, la empresa Ingeniero Reano S.A. (Iarsa) sea siempre la única oferente que se presenta y califica en todo proceso licitatorio passaglista, contando siempre con el aval de su adjudicación a través de ordenanzas sancionadas en el concejo deliberante oficialista?

Manuel Passaglia, el brazo recaudador del padre no se limita a controlar la noche y pasar a cobrar como aseguran, sino que es además quien recibe y controla los “contratos” de obras públicas con los amigos del padre, llamativamente enriquecidos como otros, de los contratos y por qué no de los sobreprecios de la obra pública.

Otra vez buenas a primeras, el pool de empresas nicoleñas con los mismos apellidos, vuelven a ser protagonistas de la millonaria obra pública.

Reano como si fuera poco, quien no certificaba ni calificaba hace apenas unos años para asumir “obras públicas”, tiene como clientes a Luciano SA, Cincovial, Cocivial, Municipio de San Nicolás, Farallón, y la dirección de vialidad de la provincia de Buenos Aires, entre otros, gracias a la familia Passaglia, los imputados procesados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y que a pesar de todo, continúa concentrando obras mientras falta trabajo en la ciudad, pero no para los “elegidos de siempre” de Passaglia y Vidal.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 7 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Cocivial no es cliente de Reano .
    Hablando de Cocivial no se preguntan porque hace unos cuantos años no trabaja más en el Municipio .
    Tengo entendido que como se negó a ” colaborar ” lo marginaron del club de la obra pública.
    Además me comentaron tiene un juicio con el Municipio por más de sesenta millones porque no le pagan desde el 2012 las obras que hizo

  2. Anónimo dice:

    70% para pas 30% re en las utilidades… Posta

  3. Anónimo dice:

    Con tantas empresas constructoras en el mercado no se entiende cómo el municipio es tan impune de adjudicar a un único oferente.
    Lamentable la corrupción de los Passaglia, lamentable que se llenen los bolsillos con el dinero de la ciudad que nos corresponde a todos…
    La justicia donde esta? los fiscales que tanto leen este periodico, me pregunto… no se les ocurre investigar por merito propio? no se animan? tienen miedo? a las 14hs en vez desalar corriendo para ir a jugar al club regatas… no se les ocurre investigar y trabajar un poco mejor? solo un poco….

  4. Anónimo dice:

    Nora conoces al nuevo rico?
    Te lo presento se llama Sergio Malatesta, si el de parabrisas Malatesta de Savio y Boer, se compro todos las casas y locales a demoler en San Nicolas y para no perder tiempo puso en marcha todas las obras juntas, son las que tienen las chapas pintadas de naranja y negro y las obras las ejecuta Sebastian Di Santo.
    Obvio la platita la pone papi Pasaglia pero no sera muy alevoso ya?

  5. Anónimo dice:

    El empresario tenía 4 máquinas desguasadas ahora hasta tiene una bici de 300000 mil pesos , se ve que trabajo por demás.

  6. Anónimo dice:

    Es verdad el nuevo testaferro de pasaglia es malatesta el que hace unos años alquilaba para poder tener su negocio y ahora se compro medio san nicolas.
    estan haciendo un edificio por calle Pellegrini y locales por todos lados y en otras ciudades como por ejemplo pinamar carilo rosario ( 2 torres) y quien sabe cuantas cosas mas que uno no se entera

  7. Anónimo dice:

    SON VARIOS LOS QUE INTEGRAN EL CLUB DE LA OBRA PUBLICA
    REANO-ZETATECH-BICO ALMEIDA-HERDEA LUCIANO etc etc TODOS PONEN PARA LA CORONA
    SE DICE QUE EL JOSE LOPEZ DE SAN NICOLAS SE LLAMA DARIO GRITTI.
    HABRA ALGUN CONVENTO CERCA ????????????

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.