13 julio 2019 7:57 am
Sección: Generales / Seleccionadas

Vidal busca combatir a los motochorros en municipios bonaerenses, copiando a Scioli

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
f300x0-80289_80307_0

Cambiemos copio una medida de Scioli del 2014, cuando decretó la emergencia en seguridad, haciendo hincapié en una medida contra la modalidad moto-chorros que implicaba “restricciones de horarios y zonas de circulación sin acompañantes en las motos y el uso obligatorio del chaleco reflectante y casco con patente para acompañantes”, con antecedentes en Italia.
Por un lado Cambiemos copia medidas viejas y por el otro, las medidas que toma no se llevan a cabo como fue el tema de colocar cámaras en los colectivos.

Las medidas de seguridad suelen implementarse a partir de hechos trágicos que ocupan horas de television y radio, para luego quedar en el olvido. Cambiemos, le sigue mintiendo a la sociedad, y para muestra vale un botón, asegura un dicho popular, por eso nos preguntamos, ¿en qué quedó la obligación de colocar cámaras en los colectivos que presentaron Vidal y Ritondo?

La ley de Vidal, contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir. También pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante.

El gobierno bonaerense promulgó este viernes la ley que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los denominados “motochorros” y que habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

La iniciativa -que fue sancionada en la sesión del 30 de mayo en la Legislatura bonaerense y se publicó este viernes en el Boletín Oficial provincial- contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir.
Además, establece que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

También prevé el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos y establece que los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto o de lo contrario se compactará o donará.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 7 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    OTRA GRAN MENTIRA DE ESTA GOBERNADORA. Patetico que no se pueda circular libremente por la ciudad cuando se es buen contribuyente y ciudadano. Por donde se pasan los derechos y libertades individuales, por donde se pasan la Constitucion Argentina, porque este atropello a la libertad de circulacion????. Medida que solo pone en riesgo a los motociclistas de buen comportamiento ya que nos someten frente a los verdaderos delincuentes.

  2. Anónimo dice:

    Acá en san nicolas esterrible los robos en la calles y hasta están entrando a las casas muchos no se denuncian p no perder tanto tiempo con las denuncias NOS SIGUEN ROBANDO A LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS

  3. Alexis Chumpitas dice:

    Se van a quedar sin motos en los barrios, Chau corte y arrebato y como voy a pasear a la constanera

  4. Anónimo dice:

    DE NUVO CON ESO MAS GASTOS CON LOS CUMPLEN CON LAS LEYES ??

  5. Anónimo dice:

    Atencion , por muchos lugares se observan caballos sueltos.Que se hace al respecto?

  6. Anónimo dice:

    cada vez menos democracia .Ni siquiera ya funciona el debate en los partidos ni la participacion dentro de Instituciones de la que querramos imaginar.No nos sorprendamos de un futuro sin votos y de baja asistencia a comicios.

  7. Anónimo dice:

    Ver a quienes te hacian paros por “ganancias” desesperados por sacarse una foto con vos, es tu mayor triunfo. Aguante Kiccilof carajo!!

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.