8 julio 2019 9:41 am

La esposa y el hijo de Aldemar Gutiérrez a indagatoria

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
adelmar gutierrez_opt

El miércoles próximo se llevará a cabo la indagatoria a la esposa y al hijo de Tati Gutiérrez, en la causa que se le sigue por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Recordemos que Adelmar Gutiérrez Chiapas, titular de la sección Fiscalización y Operativa Aduanera de esa ciudad, está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Denunciado por la AFIP, además de todo lo obtenido por los allanamientos llevados a cabo por la Unidad investigativa de la policía federal en a ciudad de San Nicolás, en la sucursal del Banco Nación, le descubrieron dos cajas de seguridad con cerca de 58.000 dólares y avanzada la investigación se descubrió que tenía una cuenta en Estados Unidos con 650 mil dólares.

La detención fue dispuesta por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo a pedido del fiscal Matías Di Lello, ya que consideran que existe peligro de fuga o entorpecimiento de la causa.

De acuerdo a la investigación, basada en escuchas telefónicas, Gutiérrez Chiapas está sospechado de cobrar coimas a embarcaciones que llegaban al puerto de San Nicolás, y tener una red de contrabando.

El expediente se inició en 2017 a raíz de una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante la Oficina Anticorrupción (OA) por el desproporcionado incremento del patrimonio de Gutiérrez.

El funcionario habría realizado una compra en un establecimiento de Marcos Paz por un monto mayor a los 300.000 dólares, además de tener un departamento en Belgrano y autos de lujo, y varias propiedades en San Nicolás, lo que no coincide con sus ingresos.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 8 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    queremos presentar un proyecto para que avenida Savio tenga Bicisendas y como en Rosario , tenga en toda su extension , unas estaciones donde puedas usar bicicletas municipales, previo registrarte como usuario.

    • Anónimo dice:

      mejor por don bosco y por maipú. Savio es un caos de tráfico, liviano y pesado, además de angosto… O impedís el estacionamiento? Las bicis por la izquierda, al lado del canterito central? del lado de la mano rápida,mmm no, verdad? y cuando la bici quiera doblar? cómo hace? se cruza toda la avenida? Si va por la derecha… no pueden parar los colectivos. Hay que pensar un poco. Bicis municipales? te duran 2 horas y se las afanaron. te roban una moto patentada y no te van a robar una bici

  2. Anónimo dice:

    La hija también debería ir presa,

  3. Anónimo dice:

    algo tremendo aparte de no prohibir las fumigaciones de los campos , es que usan aviones para fumigar .El veneno viaja hasta 5 km por la llamada primer Deriva.O sea arrasa barrios y ciudad esa llovizna venenosa.

  4. Anónimo dice:

    Algun dia seran juzgados aquellos mal llamados ingenieros agronomos que justificaron el veto de ordenanza de fumigaciones.Todo esta grabado en la memoria

  5. Anónimo dice:

    Nadie roba al estado en san nicolas sin que sepa el cacique padre de termito, tío del epresario con onda embargado (que se dice se auto robó para quitarle la plata de la herencia a la jermu y tenerla atada mientras atorrantea con la bebayeta)

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.