6 julio 2019 8:33 am
Sección: Política / Seleccionadas

Con un municipio que no cobija, el frío y la situación de calle golpea a la ciudad de María y del Acero

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
frío1

San Nicolás es otro de los lugares donde alguien murió de frío, como relata Juan Carr.

Al hambre y al frío lo combaten en la ciudad algunas iglesias evangelistas; grupos de vecinos y vecinas, ongs, y salvo Barrio Colombo, las comisiones vecinales no abren las puertas de sus salones comunitarios para albergar personas en situación de calle o con hambre, por orden municipal.

Ver niños en las esquinas, pidiendo una moneda y con poco abrigo, corta el aire. No son hijos de los planes sociales, son hijos de la ciudad que se vanagloria de las baldosas del centro y la obra pública, y está ausente en la pobreza que supieron conseguir.

Una ciudad sin empleo, donde cada día se desocupa un local, donde por primera vez hay más de cien comedores a los que asisten a un número creciente de niños y donde no siempre alcanza para dar de comer a los papás.

Chicos con hambre que se multiplican cada día y una ciudad donde no existe planificación ni datos. Con una funcionaria de acción social que aspira a ser senadora, que aportó a la campaña del PRO, y una prodenya que no recorre la ciudad en busca de niños.
Sólo nos queda un joven aspirante a gobernar sin la tutela del padre pero que reina entre el enriquecimiento ilícito, los autos oficiales y los viáticos públicos, pero que se llena la boca hablando de las sesenta obras públicas de la ciudad, y entre ellas no menciona al hambre y la desocupación, que es el frente con el que más deuda tiene la familia Passaglia desde que gobierna.

Una estadística que nos debiera doler a todos, incluído Cáritas que no está de campaña…

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 11 Comentarios
  1. Anonimo dice:

    100×100 Pavimento calle República y barrio Irigoyen máquina y carbonilla están poniendo dicen falta gas natural y bueno háganlo

  2. Anónimo dice:

    eso si !!!!!!!!! el autódromo rompió las pelotas todo le fin de semana con el ruido!!!!!!, de barrios en paz a soportar el ruido permanente de las previas y de la carreras. Para que el 5% de aficionados disfrute el espectáculo. Ahora en elSan Felipe esperamos 14 hs en la guardia y la gente se muere de frio.

    • Anónimo dice:

      El ruido del autodromo me tiene harto!!! No es solamente los fines de semana de carreras,incluye las picadas y las pruebas de los equipos durante todas las semanas

  3. Anónimo dice:

    Todo el mundo está protestando porque nadie hace nada por la gente que pasa frío y hambre en las calles de San Nicolás, qué tal si cada uno de nosotros cobija una persona en situación de calle en nuestra casa? Por qué tenemos que reclamar que lo haga otro? Hay una campaña que dice “abran las iglesias”, a ver, qué iglesia tiene infraestructura para darle comida, cama, baños, etc. a la gente. Lo único que tienen son bancos de madera, son frías, sólo tienen lo necesario para celebrar misa, entonces mal que nos pese, no pueden servir de alojamiento.

  4. Anónimo dice:

    Lo del Autódromo muy bueno pero la gente de los BARRIOS sercanos muchos compraron por tranquilidad y ahora los ruidos de los motores p el que no le gusta son insoportables SE LES TERMINO LA TRANQUILIDAD

  5. Anónimo dice:

    Vos meterias a una persona en tu casa donde esta tu familia???? Con tal de tapar las mentiras del gobierno dicen cualquier pavada. No es al ciudadano comun hacer semejante cosa, es el Estado quien debe hacer algo con esta gente que cada vez son mas, por mas que digan que esta todo genial. Para eso pagamos impuestos, para eso votamos, y para eso existe un librito que se lama “LA CONSTITUCION”, que muy pocos gobiernos la han respetado.

  6. Anónimo dice:

    La Constitución la usaron de papel higiénico desde hace añares, el bien común y el bienestar general, no existen. Pero te aclaro, por propia experiencia, una persona en situación de calle no es el cuco, la podés ayudar, lo digo por propia experiencia. Además cuando hablamos del Estado, quién es? somos todos. El problema es que los políticos cuando agarran la manija, te quieren vender que cuando hacen algo es mérito, y es todo lo contrario, es cumplir con su obligación, para eso les pagamos, aunque la realidad es diametralmente opuesta.

  7. Anónimo dice:

    La gente de la zona sur no necesitamos autodromo, lo que queremos urgente es lo mismo de zona norte un centro de salud las 24 hs. Llevar un niño a la madrugada al hospital significa gastar mas de 400 pesos de remis mas los medicamentos porque en la guardia no hay nada. Los que quieren el autodromo son un grupo minusculo de ratas miserables que cuando hay carreras estan una semana antes tratando de conseguir entradas gratis de cualquier forma.

  8. Anónimo dice:

    Tenés razón!!! entradas gratis al autódromo y luego los ves en los cafés alrededor de la plaza mitre sentados a una mesa para que los vean que comen caro, jajaja

  9. Anónimo dice:

    Ojala el Autoritadromo cierre sus puertas rapido .Quien quiere eso? eso no es para SN que no necesita eso.Todos los proyectos muy equivocados .Ninguno es originario del Ser Nicoleño.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.